Rojadirecta está a las puertas de su fin tras ordenar un juez el cierre total de la web
Así es Joseba Arguiñano: su edad, su pareja actual, cuántos hijos tiene y cuál es su negocio
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas
La famosa web para ver partidos de fútbol gratis a través de internet Rojadirecta puede haber recibido su estocada final. El Juzgado de los Mercantil número 1 de la Coruña ha comunicado este martes la sentencia que dictó el 1 de febrero, ordenando a Rojadirecta el cierre de su web en todos los dominios, prohibiendo a la empresa ofrecer enlaces a contenidos de los que no poseen propiedad intelectual y obligando a la sociedad mercantil Puerto 80 Projects a indemnizar a Movistar +.
La demanda originalmente la había puesto DTS (empresa que ahora es Movistar+ tras la compra por parte de Telefónica del dueño de la antigua Canal +), por violar los derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permiso sus contenidos deportivos en internet. Esta web alcanzó enormes cifras de visitas y conforme comenzó a recibir reveses legales ramificó sus portales en tominios como rojadirectatv.tv o tarjetarojaonline.me.
En su defensa, el administrador de estas webs, Igor Seoane, aseguró que los contenidos de las ligas española y francesas eran añadidos por los usuarios y que su labor no era más que la de un intermediario. Pero el juez estima que la «catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado». De este modo, Rojadirecta queda señalado por el juez como cooperador necesario y culpable de vulneración de derechos de propiedad intelectual.
Esta sentencia, no obstante, no es firme y cabe recurso de apelación. La indemnización aún no está fijada, lo que se hará en un procedimiento futuro.
Temas:
- Propiedad intelectual
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
-
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un importante cambio en el mes de junio: estas son las zonas más afectadas
-
Malas noticias de la AEMET: tormentas y rachas intensas de viento marcarán el fin de semana
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»
-
Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases