Rojadirecta está a las puertas de su fin tras ordenar un juez el cierre total de la web
La famosa web para ver partidos de fútbol gratis a través de internet Rojadirecta puede haber recibido su estocada final. El Juzgado de los Mercantil número 1 de la Coruña ha comunicado este martes la sentencia que dictó el 1 de febrero, ordenando a Rojadirecta el cierre de su web en todos los dominios, prohibiendo a la empresa ofrecer enlaces a contenidos de los que no poseen propiedad intelectual y obligando a la sociedad mercantil Puerto 80 Projects a indemnizar a Movistar +.
La demanda originalmente la había puesto DTS (empresa que ahora es Movistar+ tras la compra por parte de Telefónica del dueño de la antigua Canal +), por violar los derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permiso sus contenidos deportivos en internet. Esta web alcanzó enormes cifras de visitas y conforme comenzó a recibir reveses legales ramificó sus portales en tominios como rojadirectatv.tv o tarjetarojaonline.me.
En su defensa, el administrador de estas webs, Igor Seoane, aseguró que los contenidos de las ligas española y francesas eran añadidos por los usuarios y que su labor no era más que la de un intermediario. Pero el juez estima que la «catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado». De este modo, Rojadirecta queda señalado por el juez como cooperador necesario y culpable de vulneración de derechos de propiedad intelectual.
Esta sentencia, no obstante, no es firme y cabe recurso de apelación. La indemnización aún no está fijada, lo que se hará en un procedimiento futuro.
Temas:
- Propiedad intelectual
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
Jorge Rey confirma que España no está preparada para lo que llega y revienta el verano: «Fríos fuera…»
-
Alejandra Rubio suelta la bomba sobre su relación con Carlo Costanzia: «Se me está cayendo…»
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
Últimas noticias
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario