Roberto Brasero no da crédito y avisa sobre lo que nos espera durante las próximas horas
Roberto Brasero no da crédito ante lo que llega y avisa seriamente de lo que nos espera durante las próximas horas y días en España
Meteored alerta: ya hay fecha para la vuelta del tiempo invernal
España se prepara para la guerra de los drones y confirma: ya se está entrenando a pilotos para abatir amenazas no tripuladas
La AEMET pone fecha al cambio de tiempo en España: el calor aguantará unos días y el frío llegará después
Roberto Brasero no da crédito ante lo que llega y avisa seriamente de lo que nos espera durante las próximas horas y días en España. Será mejor que nos preparemos para lo peor, ya que estamos ante un giro radical que puede afectar de lleno a muchas personas y gran parte del territorio.
La alerta está activada y puede acabar siendo un problema de cara a un final de semana en el que la previsión no es nada buena. Tocará preparar el paraguas y el abrigo, porque el tiempo se irá complicando a medida que pasen las horas según expertos como Roberto Brasero.
No da crédito Roberto Brasero
Los mapas del tiempo indican que nos espera un serio cambio de tiempo que puede afectarnos de lleno y que tendría serías consecuencias sobre el territorio. Llega un episodio que costará de creer para la altura a la que estamos del mes de marzo, cerraremos esta segunda semana con unos cambios importantes.
Será mejor que nos preparemos para lo peor, especialmente cuándo estamos ante una situación que se complica por momentos. El frío que se ha resistido a hacer en lo peor del invierno, parece que llegará con creces estos días en los que nos enfrentamos a la entrada de una serie de borrascas que llegan acompañadas de frío intenso.
El mal tiempo nos reservaba una inesperada sorpresa con la llegada de un cambio radical que podría acabar dando un fin de semana plenamente invernal. Será mejor que nos preparemos porque los mapas del tiempo no dejan ninguna duda al respecto. Tanto Roberto Brasero como la propia AEMET están muy pendientes de ellos.
Después de una pequeña tregua vuelve de nuevo la inestabilidad, pero esta vez, podría acabar siendo generalizada. El tiempo cambiante puede ser el que marque una diferencia importante que acabe determinado estas novedades que queremos ver llegar. A la hora de recibir esta lluvia generalizada, el hecho de que llegue a zonas de Cataluña es siempre bienvenida.
Es un elemento que ayudará en cierta manera a vivir ese cambio que quizás nunca hubiéramos imaginado. Esa agua que puede ayudar con una sequía extrema que nos golpeará de lleno puede estar muy presente durante el jueves, pero sobre todo el viernes y de cara a un final de semana. Esta es la previsión de Roberto Brasero.
Lo que nos espera las próximas horas es esta previsión
La previsión de Roberto Brasero no deja espacio a la esperanza, sino todo lo contrario. Tiene una clara protagonista en todos los sentidos, la llegada de unas lluvias que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia. Será mejor que nos preparemos para un nuevo ciclo marcado por la lluvia y el frío.
Tal y como advierte este experto: “Ya desde primera hora podría llover en Galicia, el oeste de Zamora en Huelva, pero será a lo largo de la mañana cuando vaya penetrando el frente y las lluvias vayan llegando al oeste peninsular para llegar ya más bien por la tarde hasta la franja central de la península: Madrid, Castilla La Mancha, centro de Andalucía. Parece que las precipitaciones más copiosas podrían caer en Galicia, el norte de Cáceres y el sur de Castilla y León, zonas estas últimas donde tenemos avisos por lluvias que pueden acumular hasta 40 l/m2 en 12 horas. Al este de España de momento no llegan las lluvias hasta la madrugada del viernes y en Canarias las podríamos tener en el norte de las islas. El viento también irá arreciando a lo largo del día en toda España, pero será un viento de componente sur, por lo que las temperaturas mañana subirán en el Cantábrico y podrán llegar a 20º en Bilbao o Santander. Un día de contrastes porque también nevará en la cordillera cantábrica, montañas de Galicia y sobre todo en Gredos.”
La nieve también será protagonista y llegará con fuerza el jueves, pero también el viernes afectándonos de lleno en estas horas que están por llegar: “Y es que para mañana ya tenemos de nuevo avisos por nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, en las montañas de Ourense y comarca de Sanabria; en el sistema Central de Salamanca y Ávila y en el norte de Cáceres. Avisos por acumulaciones de 5 centímetros a partir de los 1100 metros. Pero atención al viernes porque la nueva borrasca que llega inyectará aire más frío y eso, además de hacer bajar las temperaturas, hará que baje también la cota de nieve.
Estábamos pendientes de saber por dónde entrará el viernes un segundo frente que, al encontrarse con el aire frío, ya es más probable que deje más nevadas. Pero quizá lo interesante es saber el cuánto entrará ya que las últimas previsiones adelantan la llegada de este frente y sería por la tarde y sobre todo en la noche del viernes al sábado cuando entre la parte más gruesa del frente y que las precipitaciones puedan ser entonces más intensas.”
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
La OCU otorga a OcasionPlus una puntuación de 80 sobre 100 en gestión de reclamaciones
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
El marido de la ministra Elma Saiz fue condenado por agredir a tres policías en un chupinazo de San Fermín
-
Hannah Einbinder, estrella de ‘Hacks’, arrestada en las protestas por la visita de Netanyahu a Nueva York: «El gobierno tiene el poder de poner fin a esa matanza»