Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero muy pendiente de lo que está por llegar: «Vienen días de…»

Roberto Brasero está muy pendiente de los mapas del tiempo, están por llegar unos días que no son nada típicos de esta época del año

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero está muy pendiente de los mapas del tiempo, están por llegar unos días que no son nada típicos de esta época del año, sino todo lo contrario. Los expertos miran al cielo y a los termómetros en un giro de guion que puede llegar a ser especialmente complicado en algunos puntos del país.

Un importante cambio está a la vuelta de la esquina y nos empuja directamente a sacar la ropa de entretiempo, pero cuidado, porque puede llegar a ser un espejismo sobre lo que está por llegar.

Muy pendiente Roberto Brasero de los días que están por llegar

Uno de los principales expertos en el estudio del tiempo de nuestro país, Roberto Brasero tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Este experto ha estado mirando a unos mapas que le han trasladado a otro mes del año, lo que parecía imposible ha acabado siendo una realidad para muchos.

Por lo que estaremos viviendo unos días en los que el sol brillara, llegando un verano anticipado cuyo gran protagonista serán unas temperaturas fuera de lo normal. Tocará preparar la ropa para dar un giro radical en un tiempo que podría acabar generando una situación totalmente anómala.

El buen tiempo traerá consigo unas temperaturas por las nubes que pueden llegar a ser las que marquen estas próximas jornadas que estarán en el ojo del huracán. Brasero coincide con la AEMET ante un cambio que será corto, pero muy intenso, será mejor que no nos confiemos con lo que llega.

La situación se estabiliza como esperábamos, pero puede llegar a ser un pequeño espejismo. De momento se traducirá en un cambio que podría acabar siendo el que nos indique unos días de transición. En una primavera que parece que ya apunta maneras y nos regala un tiempo casi veraniego.

En algunos puntos del país volveremos a la dinámica de superar unas cifras que no son nada buenas, sino todo lo contrario. Se enfilan hasta llegar a una situación que puede representar la primera gran ola de calor con todas sus consecuencias. Más allá de que se superen los 30º debemos estar muy pendientes de una situación que puede llegar a ser preocupante en muchos aspectos. Dejando atrás una inestabilidad que podría llegar a ser la dinámica de un mes de abril que sorprende por esta montaña rusa de las temperaturas que nos regala.

Esta es la previsión para estos días

A las puertas del fin de semana, Roberto Brasero empieza a lanzar serios avisos en su previsión del tiempo de Antena 3. Siendo una forma de conseguir empezar a hacer planes gracias a unos datos que son realmente reveladores. Se nos marcha la primavera y lo hace a pasos agigantados.

Tal y como nos informa Roberto Brasero: «Ya lo avisábamos: de un día a otro nos íbamos a meter en temperaturas casi de verano. Y en algunas zonas de España, sin el casi: en Canarias están teniendo hoy 38º, lo que supone récord de calor para el mes de abrir y en Galicia y el Cantábrico este próximo sábado podría ser perfectamente como un día de agosto por allí. En el resto de España saltaremos directamente a junio. ¿Quién me ha robado el mes de abril? podríamos cantar este fin de semana mirando las temperaturas que vamos a tener».

Las altas temperaturas pueden ser de récord, tal y como sigue esta previsión: «Seguirán subiendo las temperaturas en los próximos días. Este viernes subirán sobre todo en la mitad norte peninsular y bajarán algunos grados en el sur de Andalucía. En bajarán algunos grados en Lanzarote y el oeste de Fuerteventura, pero en el resto del archipiélago serán parecidas a las del jueves y eso significa que son muy alta para la fecha con valores que superan los 38º durante el día y no bajan de los 30º por la noche. Se ha batido el récord de la temperatura más alta en un mes de abril en el observatorio del aeropuerto de Tenerife Sur, con datos desde 1980 y también se han alcanzado los 38º en La Aldea de San Nicolás y en Adeje, pero son mucho los municipios que hoy han pasado de 35º según los datos de AEMET como por ejemplo Agaete, 36.4º, Maspalomas, 36.4º, Vallehermoso 36,1º, San Sebastián de la Gomera 35,2º».

Pero cuidado porque esta bonanza puede durar hasta un domingo en el que ya se empezarán a apreciar algunos cambios: «El domingo será también un día parecido, con más nubes por el norte, donde podría aflojar un poco el calor, pero tampoco mucho y en el resto será parecido o incluso podría subir algún grado más. En el litoral Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubes bajas y es probable que se den bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. El lunes se espera que llegue un frente o vaguada que podría provocar tormentas en el norte y el interior del este peninsular».