Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma lo que Jorge Rey ya sabía: hay que prepararse para lo que llega

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha acertado de lleno con una previsión que nos ha dado más de un disgusto y que finalmente confirma Roberto Brasero. Por lo que, al final, después de muchos elementos que tenemos por delante, debemos estar preparados para empezar desde cero con una previsión del tiempo que trae sorpresas inesperadas. Afrontamos un otoño que puede acabar llegando con mucha más antelación de la que esperaríamos. Sin duda alguna, tenemos que estar pendientes de unos cambios que son fundamentales.

Roberto Brasero se pone del lado de un Jorge Rey que parece que nos dará algún que otro disgusto. Especialmente si tenemos por delante algunos cambios que son los que acabarán generando una mayor inestabilidad. Son tiempos de nuevos comienzos, de novedades importantes y de una situación que realmente podría alejarnos de un verano que en otras ocasiones se ha alargado durante unas semanas más. En este caso, tendremos que alejarnos de ese algo que nos ha dejado muy cerca de lo que realmente acabará siendo lo que esperaríamos. Esta semana la vamos a acabar con el abrigo y la chaqueta puestos, según nos dicen estos expertos.

Confirma lo que Jorge Rey ya sabía

El experto en el tiempo, Jorge Rey, ya sabía que teníamos por delante una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado ese momento en el que todo es posible, son días de cambios y de inestabilidad para todo el territorio.

Si hay una predicción que se ha cumplido con creces, sin duda alguna, ha sido la de las cabañuelas de un Jorge Rey que nos trae novedades importantes para estos próximos días. Habrá llegado ese momento en el que despedimos el verano y abrazamos abiertamente un otoño que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en un cambio que puede ser más o menos brusco, pero siempre desde el punto de vista de un tiempo que se irá pareciendo cada vez más a un otoño que puede ser el que llegue antes de lo previsto. Roberto Brasero y los expertos de Antena 3, le acabarán dando la razón a un Jorge Rey que se adelantó al resto y hace semanas que va diciendo lo que nos está esperando.

Roberto Brasero advierte de que hay que prepararse

Habrá que prepararse para una serie de cambios que acabarán marcando un antes y un después. Con lo cual, tendremos que empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en una situación que puede ser la que nos afecte de lleno. Roberto Brasero y los profesionales de Antena 3 saben muy bien las alertas que se activarán esta semana.

Siguiendo con esta previsión: «Cuando los más pequeños salgan de clase, a muchos les va a sobrar la manga larga de primera hora. Con máximas que suben ligeramente en casi todo el país y que llegarán a los 30ºC en la Comunidad de Madrid, Cáceres, Sevilla y Ciudad Real. Se superarán con 33ºC en Córdoba y 32ºC en Badajoz. Las más bajas se mantendrán en el extremo norte con tan solo 21ºC en Lugo, Oviedo, Santander y Bilbao. Bajan ligeramente en el interior de la Comunidad Valenciana».

La vuelta al cole más cálida de los últimos tiempos será un ligero espejismo ante lo que está por llegar. Tal y como nos indican: «En Canarias los cielos grises solo se esperan en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera un día de nubes y claros en las costas del norte de Cataluña y de Baleares, zonas donde podrían escaparse algunas gotas. En las comunidades del cantábrico se esperan lluvias débiles, serán persistentes en el norte del País Vasco y podrán rozar Navarra. En el resto del país tendremos cielos prácticamente despejados. En un día de fuerte viento en el valle del Ebro, Girona, Baleares y el Estrecho».

Esperamos ese cambio que llegará a medida que avancen las horas y que pone los pelos de punta, siguiendo con la misma previsión: «A lo largo de la semana, irá llegando la que podría ser la primera llegada de una masa de aire polar de la temporada. A partir del miércoles llegan los cambios, un frente frío reforzará las lluvias en el norte, además las nubes aumentarán en las costas del Mediterráneo. En un día en el que llega un primer descenso muy ligero. Será el jueves y el viernes cuando llegue un desplome térmico, especialmente en la mitad norte, que dejará máximas tan bajas como los 16ºC previstos en Burgos. Además, las lluvias podrán ser fuertes de nuevo en Cataluña, Baleares y el resto del extremo norte».