Roberto Brasero avisa que todo podría cambiar este miércoles
Todo podría cambiar este miércoles según uno de los expertos en el tiempo como Roberto Brasero ante la amenaza de una masa de aire polar
El frío siberiano ya es una realidad: los expertos avisan sobre el temporal que llega a España
Todo podría cambiar este miércoles según uno de los expertos en el tiempo como Roberto Brasero ante la amenaza de una masa de aire polar. Parece que el mes de marzo nos aguarda una serie de sorpresas que quizás nadie hubiera imaginado. Llega lo peor del invierno y parece que ha esperado a la primavera para que así sea.
Este experto tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo podemos luchar contra ello. Tocará preparar el abrigo de invierno porque volverá lo peor de esta temporada.
Todo podría cambiar este miércoles según Roberto Brasero
Tiempo muy CAMBIANTE esta semana
De un día a otro… y dentro del mismo día !
✅LUNES pasa un frente débil
✅MARTES Y MIÉRCOLES con frío y #heladas por la mañana Y SOL ☀️ por la tarde!!
✅JUEVES llegan nuevas #lluvias
✅VIERNES también llegará más #frío y nuevas #nevadas pic.twitter.com/0VVKmo7e5b— Tutiempo (@tiempobrasero) March 4, 2024
Será mejor que nos preparemos para vivir unas temperaturas que irán cambiando por momentos ya que vamos a vivir una época de altibajos. El cambio de estos días estará especialmente condicionado por los distintos movimientos en el tiempo, esto quiere decir que tendremos que enfrentarnos a un giro radical.
La primavera lucha por imponerse en un mes de marzo que acabará siendo histórico desde hace unos años que las temperaturas son realmente anómalas. Mientras que todo el mes de enero y febrero hemos tenido unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. Este marzo la situación es todo lo contrario.
Ha empezado con un temporal y frío y nieve más propio del mes de enero que de un marzo en el que las cifras deberían ser muy distintas. Los expertos como Mario Picazo o el mismísimo Roberto Brasero están muy pendientes de estos cambios en el tiempo que dejan registros poco comunes.
El mal tiempo parece que será una realidad en una semana en la que las cifras no dejan lugar a dudas. Tendremos que afrontar un nuevo cambio de ciclo que nos llegará de nuevo mirando a un final de semana cuyas cifras no dejan lugar a dudas. Si tenemos planes para estos días será mejor que nos preparemos.
Brasero ha lanzado un duro aviso desde Antena 3 para que todo el mundo esté pendiente ante lo que nos está esperando. Esta es la previsión que ha realizado para estos días de marzo.
La dura previsión del tiempo para España
Nada es como debería, especialmente ante un tiempo que va cambiando y que dejará unos registros que pueden llegar a ser históricos en todos los sentidos. Los expertos miran los mapas del tiempo que no traen nada bueno, Roberto Brasero es uno de los que ha lanzado una dura alerta.
Según esta previsión: “Mañana miércoles toca anticiclón. Sin lluvias ni nevada pero con un amanecer más frío, quizá el más frío de toda esta semana. Los cielos despejados que propician las altas presiones favorecen que se escape el calor diurno y que bajen más las temperaturas durante la madrugada. Se esperan heladas en buena parte de la mitad norte, salvo litorales y valle el Ebro, y en zonas de la meseta Sur y sierras del sudeste. Por la tarde sumaremos grados en toda España salvo el litoral mediterráneo y este de Canarias donde bajarán ligeramente las máximas. Este miércoles llegaremos a 22 grados en Sevilla, 19 grados en Granada y en Bilbao, 18º en Valencia y en Ourense.”
Será un breve paréntesis ante otra borrasca que llegará puntual a su cita, siguiendo la misma previsión: “Otra borrasca protagonizará la recta final de la semana con los sucesivos frentes que irán llegando hasta España primero con lluvias y luego con más frío y, por lo tanto, nuevas nevadas. De momento este jueves nos llegará un primer frente que barrerá la Península de oeste a este. Las lluvias pueden ser abundantes en zonas de Galicia, Extremadura, sur de Castilla y León y oeste de Andalucía mientras que al área mediterránea de momento parece que el jueves aún no llegarán o lo harían ya muy tarde. Este día, el jueves, la cota de nieve estará por encima de los 1400 metros así las nevadas solo se darían en zonas de montaña. Será un día de contrastes como decíamos ayer porque en el Cantábrico podrían subir las temperaturas hasta los 20º o más al llegar la borrasca con viento sur.”
El viernes incluso se contempla la posibilidad de que lleguen nevadas, por lo que de cara al final de semana tocará estar preparado para lo peor: “El escenario del viernes es complejo. Por un lado, tenemos avanzando el frente con vientos húmedos y por otro la masa de aire polar. Allá donde caiga caerá con ganas, pero puede que lo haga en menos zonas que el jueves. A día de hoy donde parece más probable que tengan lluvias el viernes es en Galicia, Andalucía y Pirineos. Lluvias y nevadas, porque la cota de nieve bajará hasta los 800-1100 metros en la mitad norte y 1000/1200 la mitad sur. Cuenten con ese día con otro fuerte temporal costero en el Cantábrico y más frío en toda España. Canarias un poco al margen, pero no del todo: también bajan las temperaturas en las islas y soplará fuerte el viento de norte.”
Lo último en Sociedad
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
-
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’: su edad, pareja, hijos y trayectoria
-
Menús de First Dates al descubierto: la carta, cuánto cuesta el menú y todos los secretos del programa
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones