Los Reyes Magos llegarán a los 21 distritos de Madrid en 15 cabalgatas distintas
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: después de verano comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Aviso de la AEMET por tormentas con granizo y reventones que pondrán en alerta al Mediterráneo: de 15:00 a 21:00 son las horas de mayor riesgo
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el peor día de la ola de calor en España: "Podríamos alcanzar los 45 ºC"
Un total de quince cabalgatas acercarán a los 21 distritos de la capital de España a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente . Todas las cabalgatas de los distritos incluirán espacios para personas con movilidad reducida y en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrán, además, intérprete en lengua de signos para sus dos comitivas
Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde recibirán a los Reyes Magos, ha informado el Consistorio.
Los más madrugadores en dar la bienvenida a los Reyes lo harán el día 3 de enero, en Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. A partir de ese momento, en días sucesivos y desde las cinco de la tarde, se alternarán las cabalgatas, que finalizarán en la noche del 5 de enero.
Todas las cabalgatas de los distritos incluirán espacios para personas con movilidad reducida. En el distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrán, además, intérprete en lengua de signos en sus dos comitivas (jueves 3 y viernes 4 de enero).
Como se ha hecho en otras ocasiones, en las Cabalgatas de estas navidades se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de la Cabalgata, entre las 17 y las 22 horas. Además, en la Cabalgata central de la Castellana las cámaras de tráfico del Consistorio situadas a lo largo del recorrido se utilizarán para reforzar la seguridad del evento.
De nuevo el helicóptero de Policía Nacional reforzará la seguridad del recorrido desde el aire, y el Centro de Coordinación estará situado en Cibeles. El recorrido estará completamente vallado y los horarios serán desde las 18:30 hasta las 21 horas. Los cortes de tráfico se establecerán a partir de las 16 horas.
Participarán las unidades de Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos y Subsuelo de Policia Nacional, además de efectivos de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Agentes de Movilidad, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
A estos dispositivos se suman los elementos pasivos de seguridad (maceteros, bolardos o cualquier otro elemento que pueda resultar eficaz) instalados en calles de gran afluencia de peatones..
En general, habrá una presencia policial más activa en las calles, con un incremento del número de patrullas que reforzará la vigilancia en los centros estratégicos de transportes, como el aeropuerto, las estaciones de tren y los intercambiadores.
Además, continúan activas las medidas de seguridad puestas en marcha durante el periodo navideño, como la agilización de los trámites en las oficinas de denuncia para acortar los tiempos de espera, el Plan Comercio Seguro, para prevenir robos en los establecimientos, hurtos, estafas con tarjetas, etc., en determinadas zonas y horarios comerciales.
Lo último en Sociedad
-
Alrededor de 22.000 personas mayores se han formado con el proyecto Competencias Digitales +60
-
Aviso de la AEMET por tormentas con granizo y reventones que pondrán en alerta al Mediterráneo: de 15:00 a 21:00 son las horas de mayor riesgo
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: después de verano comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el peor día de la ola de calor en España: «Podríamos alcanzar los 45 ºC»
-
Jorge Rey alerta de un episodio de calor extremo en España: estas son las provincias que podrían rozar los 44 ºC en los próximos días
Últimas noticias
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
-
El matrimonio en crisis de Bardem y Penélope Cruz competirá por el León de Oro de Venecia con ‘Búnker’
-
Así ha construido Sheila Ebana su propio universo alrededor de la fama de su hijo, Lamine Yamal: de las redes sociales a experiencias de 800 euros
-
Los científicos coinciden: el truco de los dos ventiladores cruzados para enfriar una habitación en verano funciona, pero con algunos límites
-
Deja de buscar móvil, el Google Pixel 9 tiene cámara de 50 MP, 7 años de actualizaciones y un precio de locos