Los restos del huracán Dorian afectarán al área mediterránea en forma de ‘gota fría’
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
Los restos del huracán Dorian se han unido a la perturbación que ha generado esta DANA (Depresión de aire frío en niveles altos) y que se descolgará esta noche por el Cantábrico y afectará a todo el país, concretamente al área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET).
Según ha indicado a Europa Press el portavoz de la AEMET Alejandro Roa, a causa de la entrada de esta DANA han tenido que emitir un aviso especial por su llegada desde el norte del Atlántico y que dejará lluvias y tormentas «muy fuertes» en el mediterráneo.
Además, Roa ha indicado que a partir de esta tarde lloverá en el Cantábrico a causa de la entrada de la DANA, que ha obligado a establecer el aviso de riesgo rojo en el litoral de Barcelona y sur de Gerona por lluvias torrenciales que podrán registrar 90 litros por metro cuadrado durante esta madrugada.
El martes habrá un descenso generalizado de las temperaturas que creará en la Península un ambiente otoñal. El descenso más notable será en Calamucha (Teruel) donde los termómetros pasarán de 29ºC a 17ºC. A partir del mediodía del martes 10 de septiembre, la DANA se trasladará al este y sur de España, lo que hará que varias provincias de esta zona estén en alerta por lluvias y tormentas fuertes o muy fuertes, como puede ser el caso de Mahon (Islas Baleares) o Tarragona (Cataluña).
Ya el miércoles, Alejandro Roa ha explicado que la DANA continuará afectando a Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, y en menor medida, habrá precipitaciones en Murcia, este de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y Melilla. En cuanto a las temperaturas habrá un ascenso moderado por lo general excepto en las zonas afectadas por la ‘gota fría’.
Respecto al jueves, la DANA continuará hacía el sur del país y África, y dejará lluvias en el mediterráneo entre Andalucía y Murcia. El resto del país estará poco nuboso y sin precipitaciones con las temperaturas en ligero ascenso.
De cara al viernes y al fin de semana, la ‘gota fría’ puede que se mueva en dirección norte, afectando al interior peninsular y al interior sur sin remitir las precipitaciones en Baleares, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía.
Temas:
- Gota fría
Lo último en Sociedad
-
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
-
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
-
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
-
Tormentas y vendavales: la AEMET activará numerosos avisos a partir de las 12:00 horas
-
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del miércoles 17 de junio
-
Yirenki despierta a Ghana en el descuento para doblegar a Panamá
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas