Refuerzan la vigilancia policial en los colegios de Madrid tras el segundo intento de secuestro de un menor en esta semana
300 metros, piscina y en un barrio exclusivo: la casa de 1,3 millones a la que se podría mudar Alejandra Rubio
Mario Casas cuenta como fue vivir en casa de sus padres hasta los 33
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan un intento de secuestro de un menor que se produjo la tarde del martes en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, ha ordenado este miércoles que se refuerce la vigilancia en los colegios de la región madrileña en las horas de entrada y salida de las aulas para intentar evitar que se lleve a cabo un secuestro.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas, a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Europa’, situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto. Según datos aportados por el colegio en un comunicado, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes.
Ayuda ciudadana para evitar una desgracia
Con el fin de esclarecer lo ocurrido, el equipo directivo del centro escolar, bajo la tutela de la familia, pidieron a los padres que esperaban a esa hora a sus hijos a la salida del colegio que se pongan en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local si hubieran visto a alguna persona con estos rasgos físico merodeando por las inmediaciones.
Investigamos junto con @guardiacivil incidente en inmediaciones de centro escolar. Si tienen información relativa a la nota emitida por el Centro, contacte con el 062 o 900.365.092 https://t.co/puo3I6hqap pic.twitter.com/mRUk9zI8mD
— Policía Local Pinto (@policiapinto) 13 de marzo de 2018
De confirmarse plenamente se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas. La Guardia Civil está investigando el intento de secuestro a un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado situado en la urbanización Molino de la Hoz de la localidad madrileña.
Lo último en Sociedad
-
300 metros, piscina y en un barrio exclusivo: la casa de 1,3 millones a la que se podría mudar Alejandra Rubio
-
Mario Casas cuenta como fue vivir en casa de sus padres hasta los 33
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por nevadas de 30 centímetros: las zonas afectadas
-
El motivo por el que Rosalía no hizo el show de la NFL en el Bernabéu
-
Dónde va a nevar mañana y este fin de semana: las previsiones de AEMET para estas localidades
Últimas noticias
-
Veterinarios españoles descubren dos razas de perros con resistencia natural a la leishmaniosis
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Una tortuga amputada en Valencia revela el drama de la contaminación plástica en el mar
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse
-
Bazaar Palma celebra una década de sueños