Primeros resultados de las vacunas de Oxford, Moderna y Johnson
En estos momentos se están investigando 150 vacunas contra el coronavirus
Ofertas flash de Amazon, en directo: chollos, descuentos por tiempo limitado y rebajas de hoy 30 octubre
Jorge Rey 'el niño meteorólogo' pone fecha definitiva a la llegada del frío polar y las primeras nevadas en España: "Cambiará por completo el tiempo en España"
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Desde que estalló la crisis del coronavirus a finales de 2019 laboratorios de todo el mundo han iniciado una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas. En estos momentos se están investigando 150, y 20 ya han comenzado sus primeros ensayos en humanos.
Johnson
La compañía Janssen (Johnson & Johnson) ya ha iniciado sus ensayos en macacos, y los resultados indican que una única dosis ha protegido a los animales contra el SARS-CoV-2, el virus del coronavirus.
Los expertos utilizaron siete vacunas potenciales en 32 macacos y compararon los resultados con 20 animales de control, que recibieron el placebo. La vacuna que mejores resultados dio, AD26-S.PP, ha comenzado ahora la fase de ensayos clínicos.
Ya han comenzado los ensayos de seguridad en humanos en Bélgica y Estados Unidos. Los expertos quieren vacunar primero a 1.000 adultos sanos de entre 18 y 55 años, y luego a mayores de 65 años.
Moderna
La vacuna de la compañía Moderna, ARNm-1273, tiene una excelente capacidad para neutralizar el SARS-CoV-2 y proteger las vías respiratorias, tanto superiores como inferiores.
Se ha evaluado en macacos y esta semana ha iniciado la fase III de los ensayos clínicos.
Oxford
La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 contra el SARS-CoV-2, desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, genera una respuesta inmune al tiempo que reduce la carga viral en macacos expuestos al Covid-19.
Una única dosis de esta vacuna ha demostrado ser efectiva para prevenir el daño a los pulmones y reducir la carga viral de forma notable. No puede prevenir la transmisión, pero sí disminuir la enfermedad.
Además se están desarrollando otras vacunas con resultados muy prometedores, como la de Sanofi-GSK o la de Pfizer-BioNTech. Aunque no van tan avanzadas como las de Oxford, Moderna y Johnson, ya tienen acuerdos con algunos Gobiernos para el suministro de millones de dosis.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: chollos, descuentos por tiempo limitado y rebajas de hoy 30 octubre
-
Jorge Rey ‘el niño meteorólogo’ pone fecha definitiva a la llegada del frío polar y las primeras nevadas en España: «Cambiará por completo el tiempo en España»
-
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
-
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
Últimas noticias
-
Un cetrero aragonés encuentra la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
El hallazgo que conmueve a los biólogos una vez más: una cigüeña se había comido 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
David Gozalo, experto en matemáticas: «La probabilidad de ganar una pedrea en la Lotería de Navidad no llega al 2%»
-
Qué significa el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)