El primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed recibe el Premio Nobel de la Paz
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
Los taxistas lo dejan claro: "Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes"
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía, ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2019.
Su papel clave en el fin de la guerra entre Etiopía y Eritrea que se cobró más de 70.000 vidas ha sido decisivo para la concesión de este galardón.
Abiy recibe el prestigioso galardón «por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea», declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.
El premio también quiere «expresar un reconocimiento a todos los actores que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste africanos», agregó la responsable.
El Comité Nobel subrayó especialmente la labor del presidente de Eritrea, Issaias Afworki.
«A la paz no se llega únicamente gracias a las acciones de una sola persona. Cuando el primer ministro Abiy tendió la mano, el presidente Afwerki la aceptó y contribuyó a dar forma al proceso de paz entre los dos países», indicó el organismo.
Más de 300 personalidades y organizaciones eran candidatas este año a recibir el Nobel de la Paz. Tras haber recibido el Right Livelihood Award, a veces apodado el «Nobel alternativo» y máxima distinción de la ONG Amnistía Internacional, las casas de apuestas parecían estar seguras de que la joven activista por el clima sueca Greta Thunberg iba a llevarse este galardón. Finalmente ha sido el primer ministro etíope quien lo ha recibido.
Abiy sucede en el palmarés al cirujano congoleño Denis Mukwege y la activista yazidí Nadia Murad, que lo recibieron ‘ex aequo’ en 2018.
Lo último en Sociedad
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después