Sociedad
Previsión del tiempo

El portavoz de la AEMET confirma lo que llega después de la nieve y da miedo: «Viento huracanado»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma este portavoz de la AEMET lo que llega después de la nieve y da miedo, nos espera un viento huracanado que puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una tendencia al alza que puede acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca.  Es momento de seguir con especial atención una previsión del tiempo que puede cambiar nuestros planes de los fines de semana. Con el fin de semana a las puertas lo que nos espera es un giro radical en el que todo puede ser posible.

Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial y que, sin duda alguna, nos sumergirá de lleno en estos cambios que pueden ser significativos. La nieve de estos días ha sido una primera parada de una serie de cambios que van llegando a toda velocidad y sin duda alguna, pueden acabar siendo esenciales. Tocará saber qué es lo que nos espera después de la nieve y quizás da un poco de miedo conocerlo.

Confirma la AEMET lo que llega después de la nieve

Toda España se ha visto sorprendida por un temporal nunca visto. Con la mirada puesta a una serie de peculiaridades que han acabado siendo las que nos marcarán muy de cerca. Será ese momento de espera en el que tocará conocer en primera persona qué es lo que nos está esperando en estos días.

Tendremos que empezar a tener en mente algunos detalles que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca. Con ciertos elementos que van llegando a toda velocidad y que, sin duda alguna, pueden acabar siendo claves en muchos sentidos.

Es hora de ver qué nos depara este temporal que parece que no nos abandonará. Lo vamos a tener en vivo y en directo durante estos días en los que parecerá que el tiempo nos está esperando de una manera muy diferente. Es hora de conocer qué puede pasar en estos días en los que cada detalle cuenta de manera excepcional.

Este portavoz de la AEMET advierte que después de este tiempo que tenemos por delante. Unas nevadas del todo inesperadas se han convertido en la antesala de algo más, de un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.

El viento huracanado que llega da miedo

Da miedo este viento huracanado que está por llegar, vivimos unos tiempos en los que realmente todo puede cambiar, de una manera que quizás hasta el momento no sabíamos que podríamos tener. Un giro radical que puede acabar siendo lo que nos marcará de cerca nos estará esperando después de un episodio de nevadas sin precedentes.

Tal y como nos explican desde la AEMET: «Persistirá la circulación atlántica, con el paso de un frente dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, si bien siendo menos probables e intensas en la fachada oriental y extremo nordeste peninsular, así como en el norte de Baleares y Melilla. Por el contrario, los mayores acumulados se darán en Galicia, montañas de la vertiente atlántica y, con probabilidad de ser persistentes, en las del sureste peninsular. En la segunda mitad del día las precipitaciones tenderán a menos y se abrirán algunos claros, exceptuando en el sur peninsular así como en el cuadrante noroeste y Cantábrico, donde un nuevo frente mantendrá las precipitaciones, siendo posible que fueran acompañadas localmente de tormenta y granizo. Nevará en montañas del centro y mitad norte con una cota de 1000/1200 m subiendo a 1500/1700 m en el entorno pirenaico, de 1300/1500 m subiendo por encima de 1800 m en el resto de cuadrante nordeste y centro norte, y bajando de 2000 m hasta los 1300/1500 en el noroeste. Cielos poco nubosos en Canarias. Las temperaturas ascenderán de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, exceptuando las mínimas en Cataluña y las máximas en cuadrante suroeste con pocos cambios. Los ascensos llegarán a notables en las máximas en amplias zonas de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en cotas altas de la mitad norte peninsular, más extensas e intensas en el Pirineo».

El viento será el gran protagonista de estos días: «Predominará el viento moderado de componente oeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el extremo noroeste peninsular, litorales del Cantábrico, Baleares, Estrecho, Alborán, montañas del centro y de Andalucía y amplias zonas del tercio oriental peninsular, siendo posible también en puntos de ambas mesetas, y pudiendo llegar a localmente huracanado en las sierras del extremo sureste. Viento flojo de oeste en Canarias rolando a norte moderado».

Las alertas estarán activadas ante estos fenómenos que llegan: «Probables precipitaciones persistentes en zonas de sierra del sureste peninsular. Rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el extremo noroeste peninsular, litorales del Cantábrico, Estrecho, Alborán, montañas del centro y sur y en amplias zonas del tercio oriental. Ascenso notable de las temperaturas máximas en amplias zonas de la mitad norte peninsular».