El peligro es real e inminente: el terrorífico aviso que tiene preocupado a Mario Picazo
Mario Picazo ha lanzado un terrorífico aviso ante el peligro real al que nos enfrentamos, las lluvias intensas serán una realidad en algunos puntos de España
Quién es Ricardo Castella, colaborador de 'La Revuelta': su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
Mario Picazo ha lanzado un terrorífico aviso ante el peligro real al que nos enfrentamos, las lluvias intensas serán una realidad en algunos puntos de España. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de unos cambios que están siendo especialmente complicados en el Mediterráneo, donde se ha pasado de las olas de calor y el verano a una DANA por semana. Llueve sobre mojado y acaba siendo un riesgo para la población. Mario Picazo advierte del peligro al que nos enfrentamos durante estas próximas horas.
El terrorífico aviso que lanza Mario Picazo
Esta semana entramos en el otoño y parece que para recibirlo nos estará esperando un cambio de tiempo. De nuevo las lluvias acabarán siendo una realidad y pueden poner en riesgo determinados puntos, ante la llegada de una DANA que realmente puede cambiarlo todo en las próximas horas.
Mario Picazo es uno de los expertos que ha lanzado una alerta: «van a ir llegando principalmente desde el noroeste peninsular con el paso de borrascas atlánticas y frentes asociados». Al llegar a España y crecer en un Mediterráneo que está más caliente de lo que sería habitual.
A esta nueva DANA la acompañaría una bajada de las temperaturas en un episodio anómalo: «Tendrá aspecto de día otoñal, con una bajada de temperaturas, aunque las precipitaciones, salvo en el noroeste a primera hora, puede que no sean muy abundante». Tocará esperar para ver cómo acabará llegando estas lluvias.
Picazo ha explicado por qué llegan con más frecuencia las DANAS o los episodios de lluvias abundantes: «Las inyecciones de aire frío en capas medias de la atmósfera que han llegado tanto a la península Ibérica como a Grecia han sido ingredientes fundamentales para generar importantes cantidades de lluvia. El aire frío que habitualmente llega tan al sur, más hacia los meses de octubre y noviembre, ahora cada vez más llega antes y con mayor frecuencia».
Este aire frío es el que está dando la creación de una DANA tras otro que no solo nos afecta a España, también ha causado estragos en Italia o en Grecia, además de ser catastrófico en Libia. El agua torrencial puede llegar a ser catastrófica, con lo que Picazo y otros expertos estarán muy pendientes de lo que nos muestran unos mapas del tiempo que van cambiando por momentos.
Lo último en Sociedad
-
Edurne Pasaban y Fernando Vega de Seoane, protagonistas del congreso LQDVI CORPORATE
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
Últimas noticias
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
Negligencia en un hospital de Palma: una niña casi muere porque le reventó el apéndice y el médico le dijo que era la regla
-
El Govern de Prohens cuestiona el ‘No a la guerra’ sindical del 1 de mayo: «Es día de hablar del trabajo»
-
Sanchadas y sus consecuencias
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro