Los municipios de 10.000 habitantes tampoco tendrán horario de paseo en la fase 1
Coronavirus hoy: datos del Covid-19 España y noticias de última hora en directo
El concursante de 'Pasapalabra' que se hizo conocido por su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa'
PortAventura arranca una nueva temporada de sorpresas con la celebración del Carnaval
El gráfico de Meteored para este lunes muestra un fenómeno extremo que desconcierta a los meteorólogos: es inusual en esta época del año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha traslado este domingo a los presidentes autonómicos que durante la fase 1 se extenderán a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.
De este modo, un mayor número de ciudadanos, residentes en estos municipios que pasan desde este lunes a la fase 1 de desescalada podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.
Esta ha sido una de las novedades que les ha anunciado durante la reunión que comenzó a las 10.00 horas para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y para abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios e informarles de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de «alrededor de un mes», en lugar de los 15 días habituales.
Este encuentro, el décimo desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma, tiene lugar después de que el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, diera cuenta de la relación de territorios que habían pasado de fase, entre lo que se no se encontraba Madrid, Barcelona ni la mitad de las provincias de Castilla y León, que continúan en fase 0 aunque con menos restricciones.
Temas:
- Coronavirus
- Desescalada
Lo último en Sociedad
-
El concursante de ‘Pasapalabra’ que se hizo conocido por su paso por ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
-
PortAventura arranca una nueva temporada de sorpresas con la celebración del Carnaval
-
El gráfico de Meteored para este lunes muestra un fenómeno extremo que desconcierta a los meteorólogos: es inusual en esta época del año
-
Jorge Rey lanza un comunicado y da la razón a la AEMET: lo que viene por el noroeste es inminente y llega a partir del martes
-
El aviso de última hora de la AEMET: las DANAs «visitarán» España el miércoles 25 y estas son las zonas de mayor riesgo
Últimas noticias
-
La Guardia Civil intercepta 28 kilos de droga camuflada en paquetes postales rumbo a Baleares
-
Leire Martínez emociona con un homenaje al maquinista fallecido en Adamuz: «Tenía entradas para verme»
-
El PP contra los separatistas de Més: «No somos quién para decir a la gente a quién tiene que vender su casa»
-
Policías y guardias civiles en la calle contra su ministro: «¡Ni un minuto más, Marlaska dimisión!»
-
Vox se rebela contra los cupos de entrada de vehículos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera