Muere el periodista Germán Yanke a los 61 años
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: "Me arrepiento"
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: "Una DANA…"
El periodista Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años según han informado el periodista de El Mundo, Antonio Rubio, mediante un mensaje en Twitter.
Germán Yanke, licenciado en Derecho y Periodismo, fue subdirector de la edición del País Vasco del diario ‘El Mundo’, director de la revista Época, director adjunto de ‘La Linterna’ en la Cadena COPE y colaborador en el ABC y Estrella Digital.
Yanke, que sufrió un infarto cerebral en 2013, dirigió y presentó en Telemadrid el ‘Telenoticias 2’, hasta que se puso al frente de ‘Diario de la noche’, programa del que dimitió en 2006 tras una entrevista a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Comenzó trabajando para El Correo Español, El Pueblo Vasco de Bilbao, diario para el que fue corresponsal en La Haya. Posteriormente fue columnista del diario Deia y editorialista de La Gaceta del Norte.
Perteneció al equipo fundacional de El Mundo del País Vasco, del que fue subdirector y, posteriormente, trabajó en la redacción central de ‘El Mundo’ en Madrid como editorialista, subdirector y miembro de su Consejo Editorial.
Desde 2000 y hasta 2002 fue director de la revista Época y fue cronista político del diario ‘ABC’.
En 2004 pasó a formar parte del nuevo equipo de Telemadrid como director de Telenoticias. Dirigió y presentó el informativo diario de las 20.30 horas y posteriormente se puso al frente de ‘Diario de la noche’, un programa de noticias, entrevistas y análisis, hasta 2006. Durante este periodo recibió numerosos premios periodísticos.
Temas:
- Periodismo
Lo último en Sociedad
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»
-
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
-
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: «Una DANA…»
-
España en vilo tras el pronóstico de Jorge Rey por lo que llega en Semana Santa: «Es posible que..»
-
Vuelve la nieve a España y faltan horas: el aviso de la AEMET que pone a estas zonas en alerta
Últimas noticias
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere para tapar las miserias de su Gobierno»
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos