Sociedad

Muere un niño de cinco años tras el ataque de un perro en la localidad cordobesa de Lucena

Un niño de cinco años de edad ha fallecido este domingo tras el ataque y las  mordeduras de un perro  pastor belga malinois en la carretera de Los Llanos de la localidad de Lucena, en Córdoba.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la citada carretera, a la entrada de la localidad.

El niño ha sido trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares, pero los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han certificado su muerte, según ha informado el médico de guardia.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, quien está investigando las circunstancias del siniestro mortal.

De esta forma, los testigos del terrible suceso alertaron al 112 de que un menor había sido mordido por un perro en un cortijo situado en la carretera de Los Llanos, en el kilómetro 4. El pequeño fue trasladado al centro de salud en el Paseo de Rojas, al parecer, con graves heridas en el cuello y en el pecho.

Por otra parte, el perro porta microchip y según fuentes próximas a la investigación han señalado que  en el momento del ataque tanto el menor como sus padres estaban ya acostados y dormían.

Además de la Policía Local de Lucena, actuó el Cuerpo Nacional de Policía, que instruye las diligencias para investigar el suceso.