Muere un joven corneado por una vaquilla en las fiestas de la localidad alicantina de Pinoso
Ni placas ni baterías: un jubilado consigue energía gratis con un mecanismo que aprovecha el agua en movimiento
La primera ola de calor del año está más cerca de lo que esperamos: llegará con el Pentecostés
La AEMET confirma que hoy llega a España una dorsal africana que va a dejar temperaturas nunca vistas y avisa: "El viernes será..."
Las fiestas taurinas del verano se cobran otra víctima. Esta vez ha sido una vaquilla la que ha provocado la muerte de un joven de 26 años durante las fiestas de la localidad alicantina de Pinoso, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar ayer por la tarde, sobre las 19.40 horas, durante la suelta de vaquillas en los festejos de la citada localidad.
La tragedia ocurrió durante la suelta de la primera vaquilla de la tarde, que empitonó al corredor, vecino del cercano municipio alicantino de Petrer, a la altura del gemelo izquierdo.
El joven fallecido fue sacado de la plaza por otras personas, que de inmediato lo trasladaron a la enfermería con «la pierna izquierda completamente ensangrentada y mostrando desfallecimiento progresivo», según han explicado las mismas fuentes.
El cirujano le atendió de inmediato, pero tras comprobar la gravedad de la herida provocada por la cornada -de 20 centímetros de profundidad con tres recorridos de escarpa con afectación vascular-, decidió su traslado urgente al Hospital del Elda (Alicante).
«Posteriormente se ha tenido conocimiento de que ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas», han señalado fuentes del instituto armado.
Con motivo de este incidente, la corporación local se ha reunido de urgencia y ha decidido suspender los actos previstos para hoy y decretar un día de luto.
Tras tener conocimiento del fallecimiento, el alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, ha compartido una mensaje en redes sociales en el que expresa que el municipio está «roto de dolor» y que el inicio de la feria y las fiestas «no habría podido ser más triste».
«En nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles», manifiesta el primer edil, para decretar 24 horas de duelo y convocar para este sábado, 3 de agosto, un minuto de silencio a mediodía frente al Ayuntamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer, donde residía el chico, también ha lamentado el «trágico suceso» en su cuenta oficial de Facebook y ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal.
Lo último en Sociedad
-
Ni placas ni baterías: un jubilado consigue energía gratis con un mecanismo que aprovecha el agua en movimiento
-
La AEMET confirma que hoy llega a España una dorsal africana que va a dejar temperaturas nunca vistas y avisa: «El viernes será…»
-
La primera ola de calor del año está más cerca de lo que esperamos: llegará con el Pentecostés
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
Últimas noticias
-
La UEFA revoluciona el fútbol de selecciones con un sistema similar al de la Champions
-
Magaluf culmina su transformación con el estreno de la segunda fase del Paseo Marítimo Gabriel Escarrer Juliá
-
Saltan todas las alarmas en Cantabria: llega a España la devastadora plaga agrícola de la mosca oriental de la fruta
-
Grace Kelly como nunca antes: las imágenes perdidas de la familia Grimaldi salen del archivo real
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia