Muere Jimmy Breslin, uno de los periodistas más audaces y literarios que ha contado EEUU
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: " Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos"
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y "peligro extraordinario" en estas zonas que serán las más afectadas
Ha muerto Jimmy Breslin, toda una figura del periodismo en Estados Unidos que ha contado como pocos algunos de los principales acontecimientos de las últimas décadas.
Su esposa ha confirmado que Breslin, que tenía 88 años, ha fallecido por complicaciones de una neumonía que trataba de superar.
Nacido en Queens, abandonó la universidad para pronto empezar a despuntar como un profesional incisivo al que no le temblaba el pulso, convirtiéndose en uno de los más ‘temidos’ de Nueva York, una ciudad que puede conocerse a través de sus crónicas.
Sus textos, ejemplo del llamado ‘nuevo periodismo’ o periodismo narrativo, le aproximan a autores como Gay Talese, Tom Wolfe o Hunter Thomson, si bien Breslin es menos conocido al otro lado del océano.
Una de sus coberturas más destacadas fue el asesinato de John F. Kennedy, en 1963. Su información, para el New York Herald Tribune, comienza con un sepulturero de 42 años que cava la tumba del presidente en el Cementerio Nacional de Arlington, con un salario de 3 dólares la hora.
Sus premios son incontables, contando por supuesto con el George Polk o el Pulitzer, y firma best-sellers como ‘La banda que disparaba torcido’, publicado en 1986.
En 1985, Breslin obtuvo el premio George Polk por sus crónicas metropolitanas y al año siguiente el Pulitzer por sus columnas centradas en la descripción y defensa de ciudadanos comunes. También fue autor de best-sellers, como la novela «La banda que disparaba torcido», editada en 1986.
Temas:
- Periodismo
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
-
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y «peligro extraordinario» en estas zonas que serán las más afectadas
-
Macarena Soriano, abogada: «La mayoría de los divorcios se complican por los errores que se cometen al principio»
-
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
Últimas noticias
-
Marlaska señala que la noche «no va a ser sencilla» y reconoce que «no ha sido un día positivo» en la lucha contra el fuego
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios