Muere Jimmy Breslin, uno de los periodistas más audaces y literarios que ha contado EEUU
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: "Me arrepiento"
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: "Una DANA…"
Ha muerto Jimmy Breslin, toda una figura del periodismo en Estados Unidos que ha contado como pocos algunos de los principales acontecimientos de las últimas décadas.
Su esposa ha confirmado que Breslin, que tenía 88 años, ha fallecido por complicaciones de una neumonía que trataba de superar.
Nacido en Queens, abandonó la universidad para pronto empezar a despuntar como un profesional incisivo al que no le temblaba el pulso, convirtiéndose en uno de los más ‘temidos’ de Nueva York, una ciudad que puede conocerse a través de sus crónicas.
Sus textos, ejemplo del llamado ‘nuevo periodismo’ o periodismo narrativo, le aproximan a autores como Gay Talese, Tom Wolfe o Hunter Thomson, si bien Breslin es menos conocido al otro lado del océano.
Una de sus coberturas más destacadas fue el asesinato de John F. Kennedy, en 1963. Su información, para el New York Herald Tribune, comienza con un sepulturero de 42 años que cava la tumba del presidente en el Cementerio Nacional de Arlington, con un salario de 3 dólares la hora.
Sus premios son incontables, contando por supuesto con el George Polk o el Pulitzer, y firma best-sellers como ‘La banda que disparaba torcido’, publicado en 1986.
En 1985, Breslin obtuvo el premio George Polk por sus crónicas metropolitanas y al año siguiente el Pulitzer por sus columnas centradas en la descripción y defensa de ciudadanos comunes. También fue autor de best-sellers, como la novela «La banda que disparaba torcido», editada en 1986.
Temas:
- Periodismo
Lo último en Sociedad
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»
-
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
-
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: «Una DANA…»
-
España en vilo tras el pronóstico de Jorge Rey por lo que llega en Semana Santa: «Es posible que..»
-
Vuelve la nieve a España y faltan horas: el aviso de la AEMET que pone a estas zonas en alerta
Últimas noticias
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere para tapar las miserias de su Gobierno»
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos