Muere el disidente chino Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz en 2010
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros"
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: "El calor intenso va a continuar"
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: "Va a ser apoteósico"
El disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, ha muerto este jueves a los 61 años a causa de un cáncer de hígado, han indicado las autoridades, después de que Pekín se negara a dejarlo salir del país asiático, donde cumplía una condena por «subversión».
Liu, emblemático activista chino prodemocracia, obtuvo la libertad condicional y fue hospitalizado en el hospital de Shenyang, en el noreste de China, tras haber estado ocho años detenido, anunció a finales de junio el régimen comunista.
La oficina legal de Shenyang ha confirmado este jueves su muerte en un comunicado.
Los médicos le habían diagnosticado un cáncer de hígado terminal en mayo a este escritor y profesor de literatura, que había sido líder del movimiento democrático de Tiananmen en 1989 y enemigo del régimen comunista.
La noticia de su hospitalización a finales de junio provocó las críticas de varias organizaciones proderechos humanos y de los familiares del Nobel, que le reprochaban a Pekín que no le permitiera salir de la cárcel.
Lo último en Sociedad
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: «Va a ser apoteósico»
-
Media España en alerta por calor extremo hoy: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por temperaturas nunca vistas
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 15 al 17 de julio de 2026
-
No es falta de amor: la psicología explica por qué algunas personas no disfrutan de los besos
-
Este libro se siente como el abrazo de un buen amigo y te hará confiar en el ser humano
-
Los separatistas de Més per Mallorca se casan con los gamberros: Apesteguía apoya a las dos detenidas por vandalizar inmobiliarias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 15 de julio de 2026