Muere un ciclista en Valencia atropellado por un conductor drogado
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
Mario Picazo, meteorólogo: "Se esperan temperaturas elevadas y noches tórridas en España pero sin ola de calor a la vista"
El conductor del turismo que supuestamente ha atropellado este domingo mortalmente a un ciclista de 30 años en Oliva (Valencia) ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger tras darse a la fuga, y ha dado positivo por consumo de estupefacientes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el conductor, de 25 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.
El hombre, de nacionalidad holandesa aunque residente en la localidad alicantina de Ondara, conducía un BMW y es el presunto responsable del atropello mortal de un ciclista sobre las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la N-332, han precisado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
Por su parte, el ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía.
Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.
Además, ayer, sábado, también en la provincia de Valencia, un ciclista resultó herido tras ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310 que discurre entre Godella y Bétera.
Por otra parte, un ciclista de 70 años ha fallecido este domingo en Talayuelas (Cuenca) como consecuencia de una caída en grupo junto a los deportistas con los que rodaba, entre los que ha habido heridos, que han sido trasladados al Hospital de Requena (Valencia).
Según ha informado el servicio de emergencia 112, el accidente ha tenido lugar a las 11:05 horas de esta mañana en la carretera que comunica las localidades conquenses de Talayuelas y Garaballa.
La caída del grupo de ciclistas ha ocasionado la muerte del ciclista y heridas en otros dos. Al lugar del incidente han acudido agentes de la Guardia Civil además del médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital. Con este último caso, cinco ciclistas han fallecido en las carreteras españolas, por diferentes causas, este fin de semana.
Lo último en Sociedad
-
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
-
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
-
Los españoles se enfrentan la próxima semana al día más caluroso con comunidades que alcanzarán los 40 °C o más
-
Parque Warner estrena ‘DC Super-Villains Stunt Show’ tras dos décadas de Loca Academia de Policía
-
La AEMET alerta de un giro brusco en el tiempo con tormentas tras el calor extremo
Últimas noticias
-
Inglaterra – Congo en directo hoy: cómo va, dónde ver y resultado del partido del Mundial 2026 online en vivo gratis
-
Condenado a 9 años de cárcel un ex diputado de Yolanda Díaz que agredió sexualmente a una menor y le transmitió infecciones
-
Así es Thibaut Courtois: edad, altura, quién es su esposa, hijos y qué le pasó con De Bruyne
-
Selección de Inglaterra para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: dónde ver y última hora del partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis