Al menos dos personas han muerto por el terremoto que ha sufrido Nueva Zelanda
Al menos dos personas han muerto debido al terremoto que ha tenido lugar este domingo por la mañana cerca de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, según ha informado el primer ministro neozelandés, John Key, quien ha anunciado el envío de varios helicópteros con equipos de rescate a las zonas afectadas.
Key ha explicado que uno de los helicópteros cuenta con un equipo de búsqueda y rescate procedente de Christchurch que actuará en la ciudad de Kaikoura, donde debido al terremoto se han emitido alertas de tsunami por olas de hasta dos metros de altura.
«Las carreteras están cortadas así que en cierto modo tenemos limitaciones de lo que podemos hacer en primera instancia. Por esta razón, queremos poner uno de esos helicópteros ahí», ha asegurado Key.
Dos unidades de bomberos neozelandeses también pertenecientes al equipo de búsqueda de Christchurch se dirigen hacia Kaikoura y dos equipos más han sido enviados al pequeño pueblo de Waiau y a la ciudad de Blenheim.
El servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda ha rebajado la alerta de tsunami tras el terremoto de 7,8 de intensidad en la escala de Richter registrado esta mañana cerca de la ciudad de Christchurch y al que han seguido varias réplicas, las cuales se han registrado en zonas circundantes, la más destacada de todas a 28 kilómetros al noroeste de Kaikoura, de intensidad 6,2.
Los primeros datos especifican que el seísmo comenzó a las 12.02 de esta mañana (hora peninsular española) con un epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, de 400.000 habitantes. Cerca del epicentro se encuentran también las ciudades de Amberley, a 41 kilómetros, 2.000 personas, y Kaiapoi, a 71 kilómetros y con 10.000 residentes.
Christchurch fue escenario de un seísmo devastador en 2011, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad de Christchurch acabó completamente destruido.
Temas:
- Catástrofes Naturales
Lo último en Sociedad
-
La nueva ilusión de Kiko Rivera tras su separación de Irene Rosales
-
Crece el acoso escolar, impulsado por el ciberbullying y el uso de la Inteligencia Artificial para cometerlo
-
La AEMET confirma que no estamos preparados: llega un chorro polar que va a reventar los termómetros
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
-
Pánico con la última predicción de Jorge Rey que está a punto de cumplirse: «Tormentas peligrosas»
Últimas noticias
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fsical 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Ni plátano ni manzana: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 para fortalecer sus glóbulos rojos