Al menos 43 desaparecidos de una patera semihundida rescatada junto al cabo de Gata
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
Dan Pontefract: "El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos"
Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro inmigrantes de origen subsahariano con hipotermia severa que navegaban por las proximidades de Cabo de Gata en una patera semihundida en la que, según han relatado sus ocupantes, viajaban con más de 40 personas a bordo que se encuentran desaparecidas.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, pasadas las 21.00 horas de este pasado sábado, un buque avisó a este organismo de que varias personas se encontraban en el agua. Por ello, el helicóptero ‘Helimer 204’ se dirigió a la zona y rescató a dos personas del agua y a otras dos que ya se encontraban a bordo del buque.
En el momento del rescate, la patera se encontraba semihundida y, según las personas rescatadas, en ella viajaban 47 migrantes, por lo que habría al menos 43 personas desaparecidas.
Tras este suceso, Salvamento Marítimo pidió a los buques que navegaban por la zona que estuvieran en alerta por si podían avistar a alguno de los desaparecidos. Además, la embarcación ‘Guardamar Calíope’, una patrullera de la Guardia Civil, el helicóptero ‘Helimer 204’ y el avión ‘Condor II’ del Frontex quedaron movilizados para la búsqueda de estos desaparecidos.
En la tarde de este domingo, desde Salvamento han aclarado que no ha habido novedades en torno al paradero de estas personas, y que los medios del dispositivo de búsqueda están alerta por si hay algún aviso en torno a la localización de estos desaparecidos.
Por otro lado, los cuatro rescatados aterrizaron en el puerto de Almería, desde donde se les trasladó al hospital Torrecárdenas de la capital almeriense debido al estado de hipotermia severa en el que se encontraban.
Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han señalado que los rescatados pasarán a planta del citado hospital, a la par que han especificado que no se encuentran en estado de gravedad.
Lo último en Sociedad
-
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
-
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Decathlon tiene el aliado perfecto para esculpir abdominales de acero sin salir de casa y lo recomiendan los entrenadores expertos
-
La mejor planta para un balcón lleno de flores en Asturias: necesita sombra y cambia de color durante el año
-
El pueblo pesquero donde se puede comer barato que se ha convertido en el refugio de Sara Carbonero