Una manifestación por Marta del Castillo pide «justicia» porque «hay culpables sueltos»
Más de 3.000 personas han recorrido al mediodía de este sábado, 26 de enero, las principales vías del centro de la ciudad de Sevilla para recordar a la joven Marta del Castillo desaparecida y asesinada a manos de Miguel Carcaño el 24 de enero de hace ahora diez años, y reclamar "justicia" porque "hay culpables sueltos".
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y el abuelo, José Antonio Casanueva, han encabezado una marcha, que ha comenzado a las 12,00 horas de este sábado en los jardines de Murillo y ha concluido en la plaza de San Francisco, portando una pancarta en la que se podía leer ‘Todos somos Marta. Repetición del juicio’.
La familia de Marta del Castillo ha estado acompañada por familiares de víctimas «a los que la Justicia les ha dado de lado», como ha dicho a los medios la propia Eva Casanueva, como la madre de Sandra Palo, Marianela Olmedo, madre y expareja de los fallecidos en el doble crimen de Almonte (Huelva); o Joaquín Begines, padre de la niña muerta en el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla). Además, dirigentes políticos como Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, o Francisco Serrano, portavoz parlamentario de Vox, han querido mostrar su apoyo a la familia.
Justo minutos antes del inicio de la manifestación, los padres y abuelo, junto a miembros de la comisión organizadora de este acto de recuerdo, se han desplazado unos metros hasta el Palacio de Justicia de la ciudad de Sevilla en el Prado de San Sebastián para depositar una flores con una foto de Marta y un lema: «España no te olvida, la Justicia, sí».
Cabe recordar que, tras la celebración del juicio a finales de 2011, Carcaño fue condenado por la Audiencia de Sevilla a 20 años cárcel por un delito de asesinato. Posteriormente, el Tribunal Supremo le añadió un año y tres meses más de prisión por un delito contra la integridad moral.
Por su parte, la Audiencia absolvió al resto de acusados, el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado –juzgado por encubrimiento, amenazas al ‘Cuco’ y contra la integridad moral–; la novia de éste, María García, y Samuel Benítez, procesados por delitos de encubrimiento y contra la integridad moral. Anteriormente, el entonces menor de edad Javier García, alias ‘El Cuco’, fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
Últimas noticias
-
Incomprensible: Aston Martin deja a Alonso desangrarse con 35 vueltas de neumático blando en Hungría
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Carrera F1 GP Hungría, en directo: dónde ver, cómo van Alonso y Sainz y última hora de la Fórmula 1 online en vivo hoy
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante los incendios