Luda Farma, una app que conecta a las farmacias y realiza entregas a domicilio
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
En los tiempos de confinamiento, las farmacias se han convertido en una zona de paso imprescindible por el coronavirus, ya sea para buscar medicamentos, mascarillas o guantes. El caso es que una startup ha creado una ‘red neuronal de farmacias’ para hacer la labor de salir a la farmacia mucho más sencilla.
Esta red neuronal, o app, tiene por nombre Luda Farma, y permite saber cuál es la farmacia más cercana con un medicamento específico. Así, los ciudadanos tendrán la forma de evitar desplazamientos innecesarios durante el estado de cuarentena.
“Una red neuronal es un sistema informático en el que cada farmacia es un elemento imprescindible en la conexión entre farmacias, que permite que cada botica haga que toda la red sea más fuerte, más potente. Pero haciendo que cada farmacia en sí también lo sea. Mediante el trabajo de todas farmacias conectadas, cada una pasa a tener a su disposición el resto, y de esta manera puede dar servicio a sus clientes o tener acceso a productos fuera de su catálogo, entre otras ventajas…”, ha resumido Daniel de Carvajal, uno de los cofundadores.
«Cuando alguien desde su casa busca un producto determinado en la app, la red de farmacias va a ser capaz de informar cuál es la farmacia de la red más cercana que tiene el producto disponible. De esta manera, se está conectando al cliente con la farmacia con éxito, y dando un servicio que nadie puede dar, ya que no es posible encontrar una tienda, almacén o tienda virtual capaz de mejorar la cercanía que el sistema farmacéutico español posee sin que obligar al paciente a que salga del canal farmacia», continúa diciendo.
Asimismo, también ha informado de que Luda Farma permite a los ciudadanos pedir sus medicamentos a domicilio. Así, las personas mayores o de riesgo no tendrán que salir hasta una de las farmacias cercanas para poder seguir tomando sus medicinas.
Temas:
- Coronavirus
- Farmacias
Lo último en Sociedad
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa