Llega lo peor del verano: te contamos cuándo empieza y cuándo acabará la gran ola de calor
Lo peor del verano está aún por llegar, se llegará a un pico que puede ser histórico para un mes de agosto en el que veremos pasar una gran ola de calor.
Este es el día exacto en el que acabará el calor sofocante en España
Combatir el calor por la noche: con estos sencillos trucos es realmente posible
Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano
Lo peor del verano está aún por llegar, se llegará a un pico que puede ser histórico para un mes de agosto en el que veremos pasar una gran ola de calor. Cuando pensábamos que las olas de calor ya habían llegado a su final, agosto nos sorprende con una nueva super ola de calor que pondrá a prueba las nuevas medidas de ahorro energético y nuestra paciencia. Lo nunca visto, una ola de calor que llegará cuando agosto da sus últimos coletazos.
La gran ola de calor, lo peor del verano
Las olas de calor son episodios de temperaturas muy altas, que se mantienen en el tiempo durante varios días. Y este verano está siendo extraordinario en este sentido. Hilo 🧵 pic.twitter.com/OQsEbHbxet
— AEMET (@AEMET_Esp) August 10, 2022
Este fin de semana se volverá a llegar a los 40º a las horas punta del día y se vivirán noches tropicales de 25º. Dos de los elementos más peligrosos para todo ser humano, los días extremos y las noches con una temperatura tan elevada que no se puede descansar del todo bien.
Lo peor llegará el fin de semana. Debemos estar preparados para encontrarnos con unos termómetros disparados. No realizar actividades al aire libre a las horas centrales sin la correcta hidratación. El viernes y sábado en toda el área mediterránea se vivirán situaciones extremas con altas temperaturas que parecerá que no terminan de marcharse del todo.
Hasta el domingo no podremos asistir a un cambio, no radical, pero si un comienzo. Las temperaturas descenderán un poco, a la espera de que se normalicen. Estamos viviendo un verano especialmente caluroso, en el que el aire acondicionado, los ventiladores y beber mucha agua es algo fundamental para poder hacer frente a las altas temperaturas.
La AEMET advierte que no debemos bajar la guardia, especialmente en este final del verano más caluroso de los últimos años. El descenso de las temperaturas tardará en producirse, pero cuando lo haga será bienvenido. En especial en el Mediterráneo y en el sur del país donde la ola de calor ha sido más acusada. Extremar las precauciones en un fin de semana de puente para muchos es una necesidad ante una nueva ola de calor que quizás sea la última.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana
-
«Nivel máximo de aviso…»: la AEMET lanza la alerta por la ola en Madrid y esto es lo que va a llegar
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
Últimas noticias
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Ni se te ocurra tener esto dentro de casa: atrae energía negativa y arruina tu bienestar, según el Feng Shui
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»