Sociedad
Sucesos

Investigan a siete personas por simular supuestamente un accidente de tráfico contra una torre eléctrica

Investigan en Mairena del Alcor (Sevilla) a siete personas involucradas en la supuesta simulación de un accidente de tráfico provocado de forma intencionada con el fin de beneficiarse de las indemnizaciones por las lesiones sufridas a consecuencia del mismo.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que une Sevilla con la localidad de Mairena del Alcor, donde un turismo colisionó contra una torre de tendido eléctrico, con el resultado de siete personas presuntamente heridas de diversa consideración.

«Se trata de una conducta antisocial», señalan desde la Guardia Civil, mediante su Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), puesto que se provocó la movilización de los servicios de policía y asistencia sanitaria, simulando una situación de peligro, «con el perjuicio que la movilización innecesaria de estos recursos públicos ocasiona». Efectivamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias y varias patrullas de Tráfico, en atención al número de heridos que había, dándose la máxima prioridad a esta incidencia.

Agentes de la Benemérita observaron las circunstancias del accidente con sospechas de que pudiera ser simulado o intencionado, hecho que certificó el equipo de atestados e informes. Tras ello, se procedió a la investigación de todas la personas involucradas.