A prisión a uno de los detenidos por la agresión sexual en Sabadell y los otros 6 quedan en libertad provisional

A prisión a uno de los detenidos por la agresión sexual en Sabadell y los otros 6 quedan en libertad provisional
Juzgados de Sabadell. Foto: Europa Press

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión preventiva para siete de los ocho detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual múltiple de una joven en Sabadell (Barcelona) el pasado domingo, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha enviado a prisión a uno de los siete detenidos que han comparecido ante él por la agresión sexual múltiple, cometida la madrugada del pasado domingo en el barrio de Can Feu de la ciudad.

El magistrado ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de una agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los otros seis han quedado en libertad provisional, les han retirado el pasaporte, tienen prohibido abandonar el territorio nacional y se fijan comparecencias periódicas semanales.

La Fiscalía pedía penas de cárcel para todos

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión preventiva para los ocho detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual múltiple de una joven en Sabadell (Barcelona) el pasado domingo, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La Fiscalía mantendrá esta postura para los ocho, en base a la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podría alcanzar, así como para asegurar la instrucción de la causa, y por el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los arrestados.

Siete de los ocho detenidos por la agresión sexual han vuelto este jueves por la mañana a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell.

Se trata del segundo día de declaraciones, después de que el magistrado ordenara prorrogar la detención de los siete presuntos autores de la agresión sexual –lo están desde el pasado domingo–, según han informado fuentes de la investigación.

La octava persona relacionada con el caso, que fue detenida por los Mossos d’Esquadra la tarde de este miércoles después de entregarse en la comisaría de la Policía Local de Sabadell, está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

Cinco de los siete detenidos que declararon ante el juez se acogieron a su derecho a no declarar y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas.

Uno de los siete tenía una orden de expulsión de España, otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.

Lo último en Sociedad