Un ex guardia de Auschwitz es condenado a cinco años de prisión
Más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la justicia alemana ha condenado a cinco años de prisión a Reinhold Hanning, un ex guardia de Auschwitz, que podría ser el último condenado por los crímenes de los nazis.
«Me avergüenzo de haber dejado que esto sucediera y de no haber hecho nada para impedirlo», dijo Hanning, de 94 años, en una confesión leída por sus abogados, rompiendo con décadas de silencio.
El tribunal de Detmold ha anunciado su decisión en presencia de numerosas partes civiles llegadas de Estados Unidos, Canadá e Israel.
Para los sobrevivientes del Holocausto y los descendientes de las víctimas, este veredicto es «un gran paso, aunque tardío» en «el examen completo de los asesinatos masivos en Auschwitz», indicaron sus abogados en un comunicado.
La fiscalía pedía seis años para este x integrante de las SS por «complicidad» en la muerte de al menos 100.000 judíos.
Temas:
- Auschwitz
Lo último en Sociedad
-
Preocupación máxima por la salud de Montoya tras ‘Supervivientes’: «Atrincherado»
-
El momento ‘tierra trágame’ de Rosa de ‘Pasapalabra’ con un famoso: el plató se quedó en silencio
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
Últimas noticias
-
El enfado de la ex de Ábalos tras el chantaje de Cerdán: «Toda la izquierda merece saber de qué palo van»
-
Trump reactiva los aranceles el 9 de julio: fin de la exención para la Unión Europea y 56 países
-
Bruselas disparará el precio del tabaco de liar hasta 10 euros: es el más vendido entre las rentas bajas
-
La España de Sánchez es la más denunciada en Europa por incumplir los derechos sociales de los ciudadanos
-
BBVA baraja reducir el porcentaje de éxito de la OPA a Sabadell al 30-35% y comprar el resto más adelante