Evacuado un vuelo de Ryanair Bruselas-Madrid después de que un pasajero gritara «Alá es grande»
Un avión de Ryanair que iba a despegar del aeropuerto belga de Zaventem (Bruselas) con destino a Madrid ha sido evacuado antes de partir debido a que uno de sus pasajeros ha gritado ‘Allahu Akbar’ (‘Alá es grande’).
Según ha informado el canal VTM, pese a que finalmente se trataba de una falsa amenaza de bomba, la incidencia ha obligado a la tripulación a activar el procedimiento de emergencia y desalojar el avión para comprobar de nuevo todo el equipaje con perros para detectar cualquier posible carga explosiva.
El avión ha podido finalmente despegar con retraso y la Policía Federal del país ha abierto una investigación judicial sobre el suceso. Según el fiscal Halle Vilvoorde, el responsable del incidente ha sido un individuo residente en Bélgica de origen italiano que «probablemente iba borracho» y que viajaba junto con otras ocho personas.
En marzo de 2016, un doble atentado en el aeropuerto de Bruselas reivindicado por el Estado Islámico terminó con la vida de 35 personas e hirió a más de 300 personas.
Lo último en Sociedad
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
Polonia pide ayuda a la OTAN, incluida España
-
¿Qué necesita Israel para clasificarse para el Mundial 2026?
-
Martinelli le hace un roto al Athletic
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
¿Por qué Laura Boado ya no trabaja en ‘First Dates’ y ha sido sustituida por Lidia Santos?