Espectacular: así ha impedido el huracán Kirk aterrizar 18 vuelos en el Aeropuerto de Bilbao
El Aeropuerto de Bilbao es famoso por las dificultades de aterrizaje de los aviones con fuertes vientos, y eso es lo que hemos podido comprobar este miércoles, cuando las fuertes rachas del huracán Kirk ha impedido aterrizar 18 vuelos que han tenido de abandonar sus intentos de tomar tierra. Uno de ellos ha sido uno no procedente de Málaga, que ha tenido que aterrizar en Asturias tras las fallidas maniobras en el antiguo Sondika.
El balance de AENA de las 9,15 horas de este miércoles revela un total de 42 vuelos ha tenido que ser cancelados en el Aeropuerto de Bilbao por los efectos del huracán Kirk, mientras que han sido desviados otros 18 que no han podido tomar tierra en aeródromo vizcaíno por las fuertes rachas de viento.
Fuentes de Aena, has informado de que a las 8.05 horas, un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su lugar de origen, al no poder aterrizar, lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 8.15 horas, y ha sido devuelto al Prat.
Entre las 8.15 y las 8.30 horas, se han producido otros dos desvíos por los efectos del huracán Kirk en Bilbao, uno el del vuelo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeródromo de origen. Tan solo ha logrado tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao, hasta las 9.25 horas, un avión procedente de Viena, informa Ep.
Por su parte, en el aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa), menos afectado por el temporal de viento, han aterrizado con normalidad, entre las 8.00 y las 9.00 horas, dos aviones procedentes de Barcelona y Madrid.
Los fuertes vientos continuaban soplando, especialmente en Vizcaya, pasadas las 16.00 horas, por lo que, hasta esa hora, sólo se habían operado 25 de los 148 vuelos programados para este miércoles.
A partir de las seis de la tarde se ha desactivado la alerta naranja por fuertes vientos en Vizcaya y a las siete y cuarto de la tarde la situación ya estaba normalizada, con la salida y llegada de vuelos en el Aeropuerto de Loiu.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y lanza su aviso más directo sobre lo que pasará en julio: «Lo impensable»
-
Los gritos de dolor de Carlo Costanzia y Alejandra Rubio: nunca se ha visto nada igual
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
-
Lo que está pasando en el aire deja a media España sin respiración: los meteorólogos advierten de este fenómeno que llega
-
El infierno llega antes de julio: AEMET avisa de las zonas donde dormir será imposible y el sol quemará desde primera hora
Últimas noticias
-
Detenido un argelino por entrar en un local de Ibiza rompiendo los cristales y robar
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Países Bajos: horarios y dónde ver gratis y por streaming por TV hoy en directo online
-
Alcaraz – Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Una soltera de ‘First Dates’ impacta al poner a prueba a su cita: «Según qué contestes, me voy»
-
A qué hora es la carrera de F1 del GP de Austria: horario y dónde ver en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1