España se sitúa entre los 30 países más felices del mundo según un ranking de la ONU
Finlandia se mantiene por segundo año consecutivo como el país más feliz del mundo, según un informe de Naciones Unidas publicado este miércoles coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad. España ocupa en el ranking el trigésimo lugar, seis puestos por encima al del año anterior.
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
Según el citado informe, elaborado en base a tres años de encuestas sobre cómo se sienten los ciudadanos felices, ha revelado que los vecinos nórdicos Dinamarca, Noruega e Islandia siguen de cerca a Finlandia en la clasificación. El ranking de los 10 países más felices se completa con Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria. Estados Unidos ocupa el puesto 19, Rusia 68, China 93 y India 140. Por delante de España, que ha recibido una puntuación de 6,354 sobre 10, se encuentran otros países europeos como Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Malta o Francia
Los factores utilizados para la evaluación incluyen el producto interno bruto (PIB) per cápita, los años de esperanza de vida saludable y corrupción percibida en el gobierno y las empresas.
El informe de este año se centró especialmente en la «felicidad y la comunidad», considerando factores como los medios sociales y la tecnología, las normas sociales, los conflictos y las políticas gubernamentales.
«La forma en que las comunidades interactúan entre sí, ya sea en las escuelas, los lugares de trabajo, los vecindarios o en las redes sociales, tiene efectos profundos en la felicidad mundial», dijo John Helliwell, profesor de la Universidad de British Columbia y coeditor del informe.
Los cinco países que han sufrido la mayor caída desde el período 2005-2008 fueron Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela, según el informe, que citan «una combinación de tensiones económicas, políticas y sociales» como causa de esta caída en la clasificació. De hecho, Venezuela se encuentra en la posición 108 de la tabla Según la ONU, los ciudadanos de Sudán del Sur son los más infelices.
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
Flick echa la culpa al césped de la desconexión del Barcelona: «Estaba un poco seco»
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Óscar Puente rabia con el éxito de Madring: «Ha sido un auténtico truño»