España se sitúa entre los 30 países más felices del mundo según un ranking de la ONU
Finlandia se mantiene por segundo año consecutivo como el país más feliz del mundo, según un informe de Naciones Unidas publicado este miércoles coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad. España ocupa en el ranking el trigésimo lugar, seis puestos por encima al del año anterior.
"El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega": el fuerte aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: "¿Has estudiado...?"
Según el citado informe, elaborado en base a tres años de encuestas sobre cómo se sienten los ciudadanos felices, ha revelado que los vecinos nórdicos Dinamarca, Noruega e Islandia siguen de cerca a Finlandia en la clasificación. El ranking de los 10 países más felices se completa con Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria. Estados Unidos ocupa el puesto 19, Rusia 68, China 93 y India 140. Por delante de España, que ha recibido una puntuación de 6,354 sobre 10, se encuentran otros países europeos como Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Malta o Francia
Los factores utilizados para la evaluación incluyen el producto interno bruto (PIB) per cápita, los años de esperanza de vida saludable y corrupción percibida en el gobierno y las empresas.
El informe de este año se centró especialmente en la «felicidad y la comunidad», considerando factores como los medios sociales y la tecnología, las normas sociales, los conflictos y las políticas gubernamentales.
«La forma en que las comunidades interactúan entre sí, ya sea en las escuelas, los lugares de trabajo, los vecindarios o en las redes sociales, tiene efectos profundos en la felicidad mundial», dijo John Helliwell, profesor de la Universidad de British Columbia y coeditor del informe.
Los cinco países que han sufrido la mayor caída desde el período 2005-2008 fueron Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela, según el informe, que citan «una combinación de tensiones económicas, políticas y sociales» como causa de esta caída en la clasificació. De hecho, Venezuela se encuentra en la posición 108 de la tabla Según la ONU, los ciudadanos de Sudán del Sur son los más infelices.
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
-
Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos
-
Temporal en Cataluña: AEMET prevé lluvias persistentes, nieve en cotas bajas y rachas de viento muy fuertes
-
AEMET activa avisos en el País Vasco por lluvias fuertes: lanza alerta para el litoral con rachas de viento
Últimas noticias
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025