Drástico aviso de la AEMET por la borrasca que azota España: llegan «nevadas importantes»
El tren de borrascas que azota España ha hecho que la AEMET lance un drástico aviso, llegan nevadas importantes a estas zonas
La borrasca Ciarán será sólo el aperitivo: lo que va a pasar el fin de semana hace temblar a la AEMET
No estamos preparados: la AEMET confirma la llegada de una DANA a estas zonas de España y un giro térmico sin precedentes en agosto
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: "Apoteósico"
El tren de borrascas que azota España ha hecho que la AEMET lance un drástico aviso, llegan nevadas importantes a estas zonas. El mal tiempo es una realidad, además de lluvias y vientos huracanados, las nevadas intensas pueden acabar siendo un problema. La cota de nieve va a bajar de forma alarmante en medio de un temporal que ha dejado al país helado. Será mejor que preparemos el abrigo y la calefacción si vivimos en estas zonas. La AEMET tiene muy clara la previsión y lanza un drástico aviso sobre nevadas.
Llegan nevadas importantes a España
⚠️Aviso especial: temporal del viento, lluvia y mala mar por la llegada de la #BorrascaCiarán. También caerán las primeras nevadas importantes en las montañas. Otra profunda borrasca nos afectará el fin de semana, con efectos similares.
Más info
👇https://t.co/JAWkgW33jl pic.twitter.com/Dz2cE5YhC9— AEMET (@AEMET_Esp) October 31, 2023
Pero Ciarán solo será el primero de los fenómenos significativos que llegarán a nuestro país. Tal y como advierte la AEMET: “Aviso especial: temporal del viento, lluvia y mala mar por la llegada de la #BorrascaCiarán. También caerán las primeras nevadas importantes en las montañas. Otra profunda borrasca nos afectará el fin de semana, con efectos similares.”
Una nueva y profunda borrasca nos afectará el fin de semana, trayendo lluvia y mal tiempo de forma significativa. Las primeras nevadas serán una realidad con una cota de nieve que puede hacer llegar este fenómeno a cotas extremadamente bajas que pondrán en alerta a media España.
La previsión alerta de que: “Con la entrada de una masa de aire más fría, las temperaturas bajarán y con ello la cota de nieve de forma importante, situándose entre los 1000 y 1200 m en la mitad norte peninsular, por lo que en los sistemas montañosos podemos esperar las primeras nevadas importantes de la temporada”.
Pese a que esta semana hemos sufrido y seguimos sufriendo este viernes los efectos de Ciarán, lo que está por llegar puede ser peor: “
El sábado 4 y el domingo 5 es bastante probable que una nueva borrasca de características si- milares a Ciarán con sus frentes asociados nos vuelva a afectar con efectos parecidos a la que producirá Ciarán.” Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en las próximas horas para poder comprar a ambas borrascas.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
-
No estamos preparados: la AEMET confirma la llegada de una DANA a estas zonas de España y un giro térmico sin precedentes en agosto
-
Después del calor infernal la AEMET avisa de un diluvio sin precedentes de 48 horas en España: cambio de tiempo «importante»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
Últimas noticias
-
Ríos sin peces: casi la mitad de las especies europeas de agua dulce están en peligro de extinción
-
Sentencia histórica en Mallorca: un grafitero reincidente irá a prisión por pintar un tren con la firma de «tiburón» y «limpiabotas»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera