Sociedad
Previsión del tiempo

Drástico aviso de la AEMET por la borrasca que azota España: llegan «nevadas importantes»

El tren de borrascas que azota España ha hecho que la AEMET lance un drástico aviso, llegan nevadas importantes a estas zonas

La borrasca Ciarán será sólo el aperitivo: lo que va a pasar el fin de semana hace temblar a la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tren de borrascas que azota España ha hecho que la AEMET lance un drástico aviso, llegan nevadas importantes a estas zonas. El mal tiempo es una realidad, además de lluvias y vientos huracanados, las nevadas intensas pueden acabar siendo un problema. La cota de nieve va a bajar de forma alarmante en medio de un temporal que ha dejado al país helado. Será mejor que preparemos el abrigo y la calefacción si vivimos en estas zonas. La AEMET tiene muy clara la previsión y lanza un drástico aviso sobre nevadas.

Llegan nevadas importantes a España

Pero Ciarán solo será el primero de los fenómenos significativos que llegarán a nuestro país. Tal y como advierte la AEMET: “Aviso especial: temporal del viento, lluvia y mala mar por la llegada de la #BorrascaCiarán. También caerán las primeras nevadas importantes en las montañas. Otra profunda borrasca nos afectará el fin de semana, con efectos similares.”

Una nueva y profunda borrasca nos afectará el fin de semana, trayendo lluvia y mal tiempo de forma significativa. Las primeras nevadas serán una realidad con una cota de nieve que puede hacer llegar este fenómeno a cotas extremadamente bajas que pondrán en alerta a media España.

La previsión alerta de que: “Con la entrada de una masa de aire más fría, las temperaturas bajarán y con ello la cota de nieve de forma importante, situándose entre los 1000 y 1200 m en la mitad norte peninsular, por lo que en los sistemas montañosos podemos esperar las primeras nevadas importantes de la temporada”.

Pese a que esta semana hemos sufrido y seguimos sufriendo este viernes los efectos de Ciarán, lo que está por llegar puede ser peor: “

El sábado 4 y el domingo 5 es bastante probable que una nueva borrasca de características si- milares a Ciarán con sus frentes asociados nos vuelva a afectar con efectos parecidos a la que producirá Ciarán.” Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en las próximas horas para poder comprar a ambas borrascas.