Un diputado australiano pide a su novio que se case con él en pleno debate sobre el matrimonio homosexual
Una senadora australiana presenta una moción dando el pecho a su hija
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: "Se ve un claro descenso"
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
El parlamentario australiano Tim Wilson ha propuesto matrimonio este lunes a su pareja durante el debate en la Cámara Baja sobre la legalización del matrimonio homosexual.
La pareja de Ryan Bolger, que estaba presente en la galería durante las palabras de Wilson, ha respondido ‘sí’, confirmando el compromiso que ambos contrajeron hace alrededor de nueve años, según ha informado la cadena de televisión local ABC.
«En mi primer discurso definí nuestra unión por el anillo que llevamos en la mano izquierda. Son la respuesta a la pregunta que no podemos hacer. Así que sólo queda una cosa que hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿te quieres casar conmigo?», ha preguntado Wilson, visiblemente emocionado.
La propuesta de matrimonio del parlamentario ha sido aplaudida por todas las bancadas, mientras que el vicepresidente del Parlamento, Rob Mitchell, ha felicitado a la pareja y ha pedido que quedara registrada oficialmente la respuesta de Bolger.
El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual ha sido introducido ante la Cámara Baja durante la mañana de este lunes, después de ser aprobada ampliamente durante la semana pasada por el Senado.
A las puertas de un «cambio histórico»
Está previsto de que el proyecto pase el trámite sin dificultades, después de que los parlamentarios se comprometieran a respetar la voluntad expresada por la población, que respaldó el matrimonio homosexual con un 61,6 por ciento en el marco de una consulta realizada durante los últimos meses a través de correo postal en el país.
Aunque el matrimonio homosexual aún es ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género «neutro» o «no específico».
A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de la localidad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referéndum.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, aseveró tras el anuncio de los resultados que el Parlamento debía «ponerse manos a la obra» para cumplir con la intención del pueblo.
«Los australianos nos han pedido que hagamos esto posible. Este año, antes de Navidad, debemos cumplir con este compromiso», manifestó. Turnbull ha recalcado que el referéndum supuso «el sello democrático definitivo a este cambio histórico».
Lo último en Sociedad
-
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: «Se ve un claro descenso»
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Confirmado por el BOE y el Ministerio de Defensa: vuelve la mili a España para los nacidos entre 2007 y 2008
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Todo sobre Leo Harlem: edad, pareja actual, su verdadero nombre y cuánto cobra por monólogo
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Netflix arrasa con este thriller de acción de 109 minutos: ya está entre los más vistos de la historia y sigue subiendo en rankings
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr
-
RedOne descubre a una española de 15 años y la lleva al Mundial: la historia de Adriana C