El diamante más grande subastado hasta el momento alcanza un precio récord: 28,7 millones de euros
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en 'Sálvame'
El mayor diamante presentado en una subasta fue vendido el martes por la noche en Ginebra por casi 34 millones de dólares, un récord mundial, anunció la casa Christie’s.
El extraordinario diamante de 163,41 quilates, sin defectos, colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado The Art of Grisogono, fue vendido por 33,8 millones de dólares (28,7 millones de euros), tasas y comisiones incluidas, precisó la casa de subastas.
Esta venta constituye «un nuevo récord de precio para un diamante de color D (el de mayor pureza) en las subastas», afirmó Rahul Kadakia, responsable de piedras preciosas en Christie’s. El comprador, que participó en el remate por vía telefónica, pidió permanecer en el anonimato.
«Hasta la fecha, se trata del mayor diamante D sin defectos en haber sido subastado», había afirmado Christie’s al anunciar que la piedra preciosa formaría parte de su venta anual de alta joyería Magnificent Jewels.
La casa de subastas ya había declarado que esperaba que esta «obra maestra de belleza incomparable y de delicada confección» alcanzara los 25 millones de dólares (21,2 millones de euros).
El diamante perfecto de color D y de tipo 11A (puro, transparente, extremadamente raro) proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en la mina de Lulo en Angola. Ocupó el puesto 27 de los diamantes blancos en bruto de mayor tamaño jamás hallados.
La piedra fue analizada en Amberes y tallada en Nueva York, donde un equipo de 10 especialistas estuvieron implicados en las diferentes etapas de transformación de la piedra gigante en diamante pulido e impecable.
Temas:
- Subastas
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
-
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en ‘Sálvame’
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11