Sociedad
DGT

La DGT ha perdido la guerra de las matrículas. No van a desaparecer

La DGT ha perdido la guerra de las matrículas, no van a desaparecer por mucho que lo haya intentado seguiremos viendo algunas peculiaridades

Se acabó: adiós para siempre a los triángulos. Hay una forma de conseguir GRATIS balizas de emergencia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha perdido la guerra de las matrículas, no van a desaparecer por mucho que lo haya intentado seguiremos viendo algunas peculiaridades. Las matrículas en España desde inicios del año 2000 se componen de 4 números y 3 letras. Entramos en Europa dejando atrás las matrículas con la provincia del coche y 4 números seguido de dos letras. De esta manera unificamos las matrículas para salir a Europa, aunque en ese momento nadie hubiera imaginado lo que nos esperaba. Hay algunas combinaciones de letras que son sorprendentes, la DGT no ha conseguido que desaparezcan.

La guerra de las matrículas la ha perdido la DGT no van a desaparecer

Las matrículas de coches en España van a seguir apareciendo con algunas peculiaridades. La combinación de letras y números ha dado lugar a algunas coincidencias que quizás nunca antes habían estado activas. La DGT solo ha eliminado las letras como la Ñ, CH, o LL de estas combinaciones por ser propias del alfabeto español, pero ha dejado ciertas combinaciones que dan lugar a más de una broma. Estás son las matrículas que no va a desaparecer ni con toda la fuerza de la DGT: