Sociedad
DGT

La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de velocidad en esta provincia de España

La DGT ha iniciado una campaña de vigilancia en una provincia de España que duplica el movimiento en sus carreteras en esta época del año

Los ingleses se quedan con la boca abierta: las multas de la DGT más extrañas

Trucos que no fallan para saber si el radar te ha pillado y te llegará multa a casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha iniciado una campaña de vigilancia en una provincia de España que duplica el movimiento en sus carreteras en esta época del año. La seguridad es el primer paso para conseguir que este verano se consiga la cifra que todos deseamos, esos 0 accidentes fatales en las carreteras. Es algo que entre todos se puede conseguir, estando atentos a las señales y no saltarse ninguna norma. La DGT es la encargada de vigilar, se anticipa a todos y nos protege a través de una campaña de vigilancia y control de velocidad en esta provincia de España.

Esta provincia de España es la primera de la DGT en iniciar una campaña de vigilancia y control de velocidad

Las carreteras españolas están controladas por la DGT, la que lanza advertencias y campañas año tras año para conseguir que no se produzcan accidentes. La seguridad empieza con un control de velocidad que de forma periódica y de improviso realizan los radares móviles y fijos al servicio de la DGT.

A veces nos podemos pasar con la velocidad, una leve distracción o una carretera despejada puede dar lugar a unos kilómetros de más. Para que esto no sucede están los radares fijos colocados para mantener una velocidad constante ante un posible riesgo. la DGT los coloca en unos lugares estratégicos marcados, pero se reserva la posibilidad de introducir un radar móvil en aquellos lugares en los que pueda aparecer un posible peligro.

La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha trazado un calendario para realizar una serie de controles de velocidad. El buen tiempo hace que esta población reciba muchos turistas. Para hacer asegurar las principales carreteras han expuesto un calendario en el que instalarán este tipo de controles.

El domingo 18 se situarán los controles en la carretera de Los Pinares, y de tarde (18.00 a 19.30 horas) en la avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada. Será una primera prueba antes de la llegada masiva de los turistas que se producirá con el fin de la etapa escolar y de las primeras vacaciones.

La segunda tanda de controles arranca el sábado 24 de junio, cuando muchos ya han comenzado las vacaciones, con turnos de mañana (10.00 a 13.30 horas) en Camino de la Cantera y de tarde (de 18.00 a 19.30 horas) en avenida Benalmádena.