Detenido el atracador al que se enfrentó una anciana a paraguazos en Madrid
Se trata de un hombre de 50 años, viejo conocido de la Policía, que cuenta con 17 antecedentes policiales por robos con violencia y otros delitos. Las imágenes del enfrentamiento entre Antonia, una jubilada madrileña, y el atracador dieron la vuelta a España.
Sucedió el pasado 24 de enero en un supermercado del barrio madrileño de Vallecas. El asaltante, decidido, entra en el establecimiento cuchillo en mano y va directo a por la caja registradora. Todos huyen, salvo Antonia. La mujer de 73 años, armada con su paraguas, se enfrenta al atracador que no duda en golpearla y lanzarla contra el suelo.
En la refriega, Antonia consigue que el atracador suelte el cuchillo, se aferra a su pierna pero él sigue a lo suyo con la caja registradora. Antonia vuelve al ataque y en el momento en el que el atracador roba los 2.000 euros de la caja le propina un paraguazo en la cabeza. Visto que sus golpes no acaban derribando al delincuente, Antonia huye a la carrera para pedir ayuda pero en la calle nadie reacciona, fue Antonia de nuevo la que intenta frustrar la huida del delincuente golpeándole con el paraguas más famoso de España.
Antonia tuvo suerte, la Policía siempre recomienda no enfrentarse a los ladrones e intentar pedir ayuda, y la heroína madrileña admite que no hizo lo correcto porque la indignación que sentía la empujó a enfrentarse con el delincuente.
Ahora el atracador ha sido detenido por la Policía, los agentes de la comisaría de Vallecas descubrieron que ya se le conocía en el distrito de Salamanca de la capital, ambas comisarías trabajaron juntas y consiguieron atraparle. Tenía 17 antecedentes policiales y ahora pasa a disposición judicial acusado de cinco atracos en los últimos meses, dos a farmacias, otros dos a ópticas y el asalto al supermercado del que es cliente habitual Antonia, la anciana del paraguas.
Lo último en Sociedad
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias, el frío y tormentas muy fuertes
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega a esta parte de España: «Las tormentas aún…»
-
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia rompen con todo y anuncian un giro que nadie esperaba: ‘Estamos…’
-
Ya hay fecha para la peor borrasca y no pinta nada bien: Jorge Rey confirma el día
-
Alerta máxima de la AEMET por la llegada de una DANA y tormentas nunca vistas: las zonas de España afectadas
Últimas noticias
-
Funeral del Papa Francisco en directo | Última hora de la misa y el entierro en el Vaticano
-
La complicidad de Trump con Felipe VI en el funeral del Papa deja en evidencia a un ausente Sánchez
-
Todas las imágenes del funeral por el Papa Francisco
-
Trump y Zelenski se reúnen en Roma antes del funeral del Papa y tras la bronca en la Casa Blanca
-
30 cosas que no se sabían del Papa Francisco: su confesor español, la carta de su abuela Rosa…