Detenidas 32 personas por robar coches para vender por piezas en Alemania y Polonia
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: "Me da vergüenza"
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
La banda la componía una auténtica “internacional” del crimen, aunque la organización criminal la dirigía un clan familiar de polacos con estructura piramidal ( un líder único con dos lugartenientes, uno coordinaba los robos y otro los desguaces) entre los arrestados hay españoles, ucranianos, búlgaros, marroquíes, dominicanos y peruanos. Ninguno conocía lo que hacía otro sector de la banda y encerrados en ese hermetismo pudieron actuar durante meses robando vehículos de las dos comunidades autónomas.
La operación arrancó tras detectar envíos sospechosos de piezas de vehículos vía paquetería y por carretera a empresas de Polonia. Esos camiones circulaban con documentación falsa y bajo la cobertura de empresas pantalla de transporte internacional de mercancías. Siempre los sacaban fuera de España en horas tempranas y en días festivos por autopistas muy concurridas y calculando el trayecto para pasar por las fronteras de madrugada.
Eran capaces de robar cualquier modelo de coche con especial predilección por los de gama alta, y disponían de elementos mecánicos de apertura de última generación para entrar en el coche. Una vez dentro se conectaban a los ordenadores de a bordo modificando las centralitas y robando el coche en un minuto. Si les sorprendía la Guardia Civil tenían la orden de escapar a toda velocidad poniendo en peligro a los guardias o a otros conductores.
Finalmente la Guardia Civil de Tráfico consiguió detener a los ladrones, en ocasiones como se puede ver en estas imágenes publicadas por OKDIARIO pistola en mano y en medio de sus traslados, ya que la peligrosidad de la banda estaba acreditada con numerosos antecedentes en Francia, Polonia o Alemania. Además la investigación dio con los escondites de la banda en 22 viviendas y talleres de Madrid, Valdemoro, Parla, Loeches, Velilla de San Antonio, Toledo y Ocaña. No sólo se han recuperado piezas de 300 vehículos robados y 51 coches de lujo completos, todo valorado en más de dos millones de euros lo que da una idea de la operativa de ésta organización.
Temas:
- Robo
Lo último en Sociedad
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
Últimas noticias
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia