Detenidas 32 personas por robar coches para vender por piezas en Alemania y Polonia
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: "Más propio de julio"
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: "Tormentas por la tarde"
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
La banda la componía una auténtica “internacional” del crimen, aunque la organización criminal la dirigía un clan familiar de polacos con estructura piramidal ( un líder único con dos lugartenientes, uno coordinaba los robos y otro los desguaces) entre los arrestados hay españoles, ucranianos, búlgaros, marroquíes, dominicanos y peruanos. Ninguno conocía lo que hacía otro sector de la banda y encerrados en ese hermetismo pudieron actuar durante meses robando vehículos de las dos comunidades autónomas.
La operación arrancó tras detectar envíos sospechosos de piezas de vehículos vía paquetería y por carretera a empresas de Polonia. Esos camiones circulaban con documentación falsa y bajo la cobertura de empresas pantalla de transporte internacional de mercancías. Siempre los sacaban fuera de España en horas tempranas y en días festivos por autopistas muy concurridas y calculando el trayecto para pasar por las fronteras de madrugada.
Eran capaces de robar cualquier modelo de coche con especial predilección por los de gama alta, y disponían de elementos mecánicos de apertura de última generación para entrar en el coche. Una vez dentro se conectaban a los ordenadores de a bordo modificando las centralitas y robando el coche en un minuto. Si les sorprendía la Guardia Civil tenían la orden de escapar a toda velocidad poniendo en peligro a los guardias o a otros conductores.
Finalmente la Guardia Civil de Tráfico consiguió detener a los ladrones, en ocasiones como se puede ver en estas imágenes publicadas por OKDIARIO pistola en mano y en medio de sus traslados, ya que la peligrosidad de la banda estaba acreditada con numerosos antecedentes en Francia, Polonia o Alemania. Además la investigación dio con los escondites de la banda en 22 viviendas y talleres de Madrid, Valdemoro, Parla, Loeches, Velilla de San Antonio, Toledo y Ocaña. No sólo se han recuperado piezas de 300 vehículos robados y 51 coches de lujo completos, todo valorado en más de dos millones de euros lo que da una idea de la operativa de ésta organización.
Temas:
- Robo
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Últimas noticias
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance