Destituido un directivo de la TV de Murcia por comentarios machistas sobre sus presentadoras
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
Jorge Rey confirma que vuelve una DANA a España y ya hay fecha para lo peor: "Tormentas por todo..."
La AEMET se adelanta y sentencia a España por la llegada del 'Súper Niño': riesgo nunca visto por su capacidad destructiva
El consejo de administración de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) ha destituido hoy al jefe de control de servicio público, Francisco Martínez Campos, por un artículo machista sobre sus redactoras publicado en un diario digital.
El PSOE y Podemos habían reclamado el cese de Martínez Campos, cuyo artículo De Trotski y sus gustos femeninos fue retirado horas después de su publicación en Murciaeconomia.com por el rechazo suscitado en la oposición y en las redes sociales.
En el artículo, Martínez Campos decía que su perro «está últimamente un poco salido» y citaba a algunas presentadoras para alabar sus «caderas poderosas» o «buen ver», entre otros comentarios de este tipo por los que a Trotski, añadía, «no le importaría darles un lametón o acurrucarse en su regazo».
El diario digital eliminó el artículo en el que se regocijaba del físico de las periodistas y publicó otro en el que pedía disculpas «a aquellas compañeras y compañeros que se hayan sentido ofendidos por el artículo sobre las profesionales», a las que muestra «su profundo respeto y apoyo» y a las que trató de «homenajear».
El equipo de trabajadores de la televisión murciana expresó su «profunda repulsa» por el «ataque a la profesionalidad e integridad de las mujeres periodistas, tanto a las que menciona como a las que no».
El presidente regional, Fernando López Miras, se ha pronunciado en contra del artículo y ha dicho que los comentarios eran «totalmente improcedentes e injustificables». «No pueden permitirse en nadie, y menos en una persona que está en un puesto de responsabilidad», ha apostillado.
El director del ente, Juan Miguel Aguado, rechazó «el mensaje, el tono y el enfoque» por «sexualizar y convertir en objeto de un humor dudoso» el trabajo de las periodistas y convocó de urgencia al consejo de administración para esta tarde para tratar el asunto.
Temas:
- Machismo
Lo último en Sociedad
-
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
-
Jorge Rey confirma que vuelve una DANA a España y ya hay fecha para lo peor: «Tormentas por todo…»
-
La AEMET se adelanta y sentencia a España por la llegada del ‘Súper Niño’: riesgo nunca visto por su capacidad destructiva
-
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
-
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo confirma: si llevas más de un año de baja mantendrás la prestación pero hay una condición
-
Audiencias 15 de abril: ‘El Hormiguero’ y el Real Madrid se la juegan por tres décimas
-
Es oficial: las empresas tendrán que compensar los días festivos que caigan en sábado este 2026
-
Christopher Nolan es claro con ‘La odisea’: «Fue una pesadilla de rodar, pero en el buen sentido»
-
Increíble pero cierto: 200 okupas acceden a un hotel de Tenerife y venden por internet el mobiliario