Desalojan a 50 ancianos de una residencia de Benicasim (Castellón) por un incendio
Unos cincuenta ancianos de una residencia de Benicasim (Castellón) están siendo desalojados del centro después de que un incendio iniciado a primera hora de este sábado en una de las habitaciones haya obligado a confinarlos en sus habitaciones hasta que se ventilara el humo.
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Uno de los residentes ha sido trasladado a un centro hospitalario, mientras que el personal del SAMU está evaluando al resto de ancianos por si necesitan ser atendidos en el lugar o requieren ser llevados al hospital, han explicado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.
Según las mismas fuentes, a las 7.56 horas han recibido el aviso de un incendio en la residencia de la tercera edad ‘Oasis’, en la urbanización La Parreta de Benicasim, y la primera dotación de bomberos que ha llegado ha logrado controlar en unos quince minutos el fuego, que estaba localizado en una habitación.
No obstante, el humo ha afectado a los dos pisos de la residencia, en la que en esos momentos había unas cincuenta personas, por lo que los bomberos han optado por dejarlos confinados en sus habitaciones hasta que extrajeran el humo y fuera segura su evacuación.
Una vez extraído el humo gracias al trabajo de cuatro dotaciones del Consorcio de bomberos y una del Ayuntamiento, el SAMU está procediendo a evaluar uno a uno a los ancianos, para decidir si necesitan atención allí mismo o ser evacuados a un centro hospitalario, como ya se ha hecho con la persona que estaba en la habitación donde ha comenzado el incendio.
Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce si los ancianos podrán volver a sus habitaciones o tendrán que ser trasladados a otras instalaciones, ya que aunque las llamas solo han afectado a una habitación, esa planta está afectada por el humo.
Asimismo, han destacado la colaboración del personal de la residencia para sacar a los ancianos de las habitaciones.
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Italia de F1 2026 tras la clasificación en Monza
-
El Atlético se pierde en La Catredal
-
Sainz: «Salimos en la posición más adelantada que podíamos salir en Monza»
-
Enric Mas da otro mordisco a la Vuelta en La Pandera y Brenner se lleva la etapa
-
Sorpresón en Monza: Gasly arrebata la pole in extremis a Russell, con Sainz decimotercero y Alonso decimoctavo