Desalojan a 50 ancianos de una residencia de Benicasim (Castellón) por un incendio
Unos cincuenta ancianos de una residencia de Benicasim (Castellón) están siendo desalojados del centro después de que un incendio iniciado a primera hora de este sábado en una de las habitaciones haya obligado a confinarlos en sus habitaciones hasta que se ventilara el humo.
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: "Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano"
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
Uno de los residentes ha sido trasladado a un centro hospitalario, mientras que el personal del SAMU está evaluando al resto de ancianos por si necesitan ser atendidos en el lugar o requieren ser llevados al hospital, han explicado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.
Según las mismas fuentes, a las 7.56 horas han recibido el aviso de un incendio en la residencia de la tercera edad ‘Oasis’, en la urbanización La Parreta de Benicasim, y la primera dotación de bomberos que ha llegado ha logrado controlar en unos quince minutos el fuego, que estaba localizado en una habitación.
No obstante, el humo ha afectado a los dos pisos de la residencia, en la que en esos momentos había unas cincuenta personas, por lo que los bomberos han optado por dejarlos confinados en sus habitaciones hasta que extrajeran el humo y fuera segura su evacuación.
Una vez extraído el humo gracias al trabajo de cuatro dotaciones del Consorcio de bomberos y una del Ayuntamiento, el SAMU está procediendo a evaluar uno a uno a los ancianos, para decidir si necesitan atención allí mismo o ser evacuados a un centro hospitalario, como ya se ha hecho con la persona que estaba en la habitación donde ha comenzado el incendio.
Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce si los ancianos podrán volver a sus habitaciones o tendrán que ser trasladados a otras instalaciones, ya que aunque las llamas solo han afectado a una habitación, esa planta está afectada por el humo.
Asimismo, han destacado la colaboración del personal de la residencia para sacar a los ancianos de las habitaciones.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
-
La AEMET activa todas las alarmas por la segunda ola de calor que va a derretir España: las provincias afectadas a partir del domingo
Últimas noticias
-
Los camellos de Ibiza se pasan al transporte público: taxis y VTC para ir a vender drogas
-
Aniol Esteban: «El calentamiento del Mediterráneo es muy rápido y provoca una gran mortandad de especies»
-
10.000 euros de multa al concesionario del alumbrado de Palma por los retrasos en su renovación
-
Aniol Esteban: «En las áreas marinas protegidas la cantidad de peces se ha multiplicado hasta por diez»
-
Mbappé da caza a Messi