Desalojan a 50 ancianos de una residencia de Benicasim (Castellón) por un incendio
Unos cincuenta ancianos de una residencia de Benicasim (Castellón) están siendo desalojados del centro después de que un incendio iniciado a primera hora de este sábado en una de las habitaciones haya obligado a confinarlos en sus habitaciones hasta que se ventilara el humo.
Quién es Fabiana Sevillano: edad, de dónde es y todo sobre la influencer de TikTok en La Velada del Año 6
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
Un tribunal dicta el embargo de un avión de Ryanair tras la reclamación de un pasajero sin indemnizar; la empresa lo niega
Uno de los residentes ha sido trasladado a un centro hospitalario, mientras que el personal del SAMU está evaluando al resto de ancianos por si necesitan ser atendidos en el lugar o requieren ser llevados al hospital, han explicado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.
Según las mismas fuentes, a las 7.56 horas han recibido el aviso de un incendio en la residencia de la tercera edad ‘Oasis’, en la urbanización La Parreta de Benicasim, y la primera dotación de bomberos que ha llegado ha logrado controlar en unos quince minutos el fuego, que estaba localizado en una habitación.
No obstante, el humo ha afectado a los dos pisos de la residencia, en la que en esos momentos había unas cincuenta personas, por lo que los bomberos han optado por dejarlos confinados en sus habitaciones hasta que extrajeran el humo y fuera segura su evacuación.
Una vez extraído el humo gracias al trabajo de cuatro dotaciones del Consorcio de bomberos y una del Ayuntamiento, el SAMU está procediendo a evaluar uno a uno a los ancianos, para decidir si necesitan atención allí mismo o ser evacuados a un centro hospitalario, como ya se ha hecho con la persona que estaba en la habitación donde ha comenzado el incendio.
Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce si los ancianos podrán volver a sus habitaciones o tendrán que ser trasladados a otras instalaciones, ya que aunque las llamas solo han afectado a una habitación, esa planta está afectada por el humo.
Asimismo, han destacado la colaboración del personal de la residencia para sacar a los ancianos de las habitaciones.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Fabiana Sevillano: edad, de dónde es y todo sobre la influencer de TikTok en La Velada del Año 6
-
Así es Rodolfo Sancho: su edad, cuántos hijos tiene, su pareja y en qué series ha participado
-
Un tribunal dicta el embargo de un avión de Ryanair tras la reclamación de un pasajero sin indemnizar; la empresa lo niega
-
La confesión de Susanna Griso sobre el acoso que sufrió: «Continuaba haciéndolo en casa»
-
Vuelve el buen tiempo a Cataluña pero METEOCAT pide no confiarse: el fenómeno que llega y puede cambiarlo todo
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 173 años de cárcel para Francisco Gonzalez por el ‘caso Villarejo’
-
Resultado Barça – Newcastle | Resumen, cómo ha quedado y goles del partido de la Champions League
-
Al Barcelona le sale cara la goleada al Newcastle: Joan García se va lesionado
-
Tottenham – Atlético de Madrid en directo | Alineaciones y a qué hora juega el Atlético hoy en vivo
-
El Barcelona le endosa una paliza de época al Newcastle y ya está en cuartos de Champions