Sanidad confirma que un paciente murió el 13 de febrero por coronavirus en Valencia
Última hora del coronavirus en España, en directo
Confirmado el primer caso de muerte por coronavirus en España. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.
Lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este mismo martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.
El fallecido por coronavirus en Valencia es un hombre y tenía 69 años e ingresó por neumonía en el hospital. En un primer momento se descartó hacerle la prueba del coronavirus. El hombre habría viajado a Nepañ según algunas informaciones.
Confirmándose este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.
Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía y de que el último paciente conocido, de 73 años e ingresado en aislamiento, continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
La ola de calor no se va: Roberto Brasero avisa del giro drástico de temperaturas
-
La AEMET avisa del fenómeno que nos sorprende este fin de semana: «Chubascos fuertes»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
El viaje de Sofía Suescun y Kiko Jiménez a Tailandia que por poco no cuentan: «Casi nos cuesta la vida»
-
Todo sobre Ester Expósito: su edad, su pareja, sus operaciones y todo sobre su vida
Últimas noticias
-
BBVA lanzará la OPA sobre Banco Sabadell el próximo lunes y durará hasta el 7 de octubre
-
Sale a la luz el motivo real por el que no pudieron saltar del helicóptero en ‘Supervivientes All Stars’
-
La CNMV da su visto bueno a la OPA de BBVA a Sabadell y serán los accionistas quienes decidan
-
La izquierda contraataca con los ‘países catalanes’ e intenta colar el término ‘catalán-valenciano’
-
Cómo se escribe inconsistencias o hinconsistencias