Sanidad confirma que un paciente murió el 13 de febrero por coronavirus en Valencia
Última hora del coronavirus en España, en directo
La borrasca Oriana obliga a confinar San Esteban de Gormaz (Soria) y evacuar vecinos por la crecida del Duero
Lucía Rivera, sobre el romance de su padre con Tamara Gorro: "Me da vergüenza"
Máxima preocupación por el estado de salud de Gloria Camila: "Empecé a ver muy borroso"
Confirmado el primer caso de muerte por coronavirus en España. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.
Lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este mismo martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.
El fallecido por coronavirus en Valencia es un hombre y tenía 69 años e ingresó por neumonía en el hospital. En un primer momento se descartó hacerle la prueba del coronavirus. El hombre habría viajado a Nepañ según algunas informaciones.
Confirmándose este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.
Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía y de que el último paciente conocido, de 73 años e ingresado en aislamiento, continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
La borrasca Oriana obliga a confinar San Esteban de Gormaz (Soria) y evacuar vecinos por la crecida del Duero
-
Lucía Rivera, sobre el romance de su padre con Tamara Gorro: «Me da vergüenza»
-
Pifia monumental de ‘El País’: tilda de «homosexual» a la audiencia del ‘Benidorm Fest’ y lo corrige a la desesperada
-
Máxima preocupación por el estado de salud de Gloria Camila: «Empecé a ver muy borroso»
-
La peor alerta de Jorge Rey por lo que llega hoy a España: nieve en cotas muy bajas en horas
Últimas noticias
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Horario del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: a qué hora es el derbi y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga