Sociedad
Previsión del tiempo

Confirmado: la AEMET tiene malas noticias para las próximas semanas

La AEMET trae malas noticias para las próximas semanas, será mejor que te prepares para lo peor porque el pronóstico del tiempo no pinta nada bien para España.

Una ‘cresta atlántica’ llega a España y sus efectos no te van a gustar nada

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET trae malas noticias para las próximas semanas, será mejor que te prepares para lo peor porque el pronóstico del tiempo no pinta nada bien para España. Los expertos en el tiempo han dado con unos mapas que auguran un invierno antes de tiempo, el frío ha llegado para quedarse y la bajada de las temperaturas ya es algo imposible de evitar. Se acerca un cambio radical que debes tener en cuenta y que te afectará en muchos sentidos. La AEMET se ha convertido en el foco de todas las miradas ante una importante previsión para las próximas semanas.

Llegan malas noticias desde la AEMET

La AEMET no trae muy buenas noticias para estos días que están por llegar, hemos avanzado en busca de un cambio de tiempo que nos estará afectando de lleno próximamente y que puede traer consecuencias inesperadas. El momento del cambio ha llegado y se ha convertido en permanente, algo que quizás no esperábamos después de un veranillo de San Martín que nos ha traído un tiempo de lo más agradable.

El anticiclón nos hará una breve visita durante el fin de semana, en el que no se prevé la llegada de lluvias, aunque puede continuar el viento. La AEMET tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar: “En la Península y Baleares se prevé una situación anticiclónica, con predominio cielos poco nubosos. No obstante, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte, con nubosidad más abundante y posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico. Son más probables en el oriental, por la mañana en litorales y por la tarde en el interior y en su extremo oriental. En Canarias se espera aumento de nubosidad y precipitaciones probables en las islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto.”

Estos contrastes de temperaturas nos han traído las nieblas matinales que pueden afectar a gran parte de la población. Tal y como advierten los expertos: “Probables nieblas matinales en montaña del extremo norte, meseta Norte, bajos Tajo y Guadiana, alto Ebro y depresiones de Lleida.” Por lo que será mejor estar atento a los desplazamientos durante estos días con un fenómeno tan peligroso como la niebla.

Las próximas semanas se intensificará el frío

El chorro polar que ha hecho acto de presencia estos días seguirá activo y traerá temperaturas bajas. Algo propio de esta época del año, pero con el contraste de días pasados acabará siendo una especie de contradicción. El mal tiempo se suma a una época de estabilidad que viviremos durante este fin de semana.

Pasaremos de unas cifras que pueden hasta ir en aumento a un descenso generalizado: “Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad este de la Península y descenderán en Canarias, alcanzando ya valores normales para la época. Las mínimas descenderán en el extremo noroeste y valles de la vertiente atlántica y aumentarán en el tercio nordeste, con heladas en montaña y zonas la Meseta, más intensas en Pirineos.”

Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en unas jornadas en las que parece que el tiempo cambia por momentos. Se acerca el invierno y eso es algo inevitable, aunque hemos tenido unos días de relativa estabilidad, es época de lluvias, vientos y nieves, heladas a primera hora y de no soltar la chaqueta, el abrigo o el paraguas.

Estas próximas semanas viviremos los episodios propios de una estación en la que parece que las malas noticias llegan en temas de tiempo y de inestabilidad climática. Tocará esperar para ver qué es lo que acabará sucediendo en las próximas jornadas con el invierno a las puertas.