Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: «Una vaguada va a cambiar por completo el tiempo en España»
El joven señala los días 16, 17 y 18 de diciembre como fechas importantes por la llegada de lluvias y tormentas
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite prohibir el uso del ascensor a los vecinos que no paguen la comunidad y se puede apelar al artículo 6
Es oficial y está confirmado: una compañía de luz va a regalar mantas eléctricas "de bajo consumo" a los clientes que lo soliciten para ahorrar en la factura
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: "Gastamos 9.000 euros al mes"
Las cabañuelas de Jorge Rey vuelven a poner el foco en el tiempo que hará en España durante el mes de diciembre. El joven, conocido como el ‘niño meteorólogo’ desde que se hizo popular por sus predicciones sobre Filomena, advierte de la posible llegada de una vaguada que cambiaría la situación atmosférica a mediados de mes de diciembre. Según su calendario, los días 16, 17 y 18 podrían estar marcados por las precipitaciones y las tormentas, mientras que entre el 20 y el 22 llegarían las heladas más importantes. Se trata, no obstante, de un pronóstico basado en un método tradicional que no cuenta con respaldo científico.
La vaguada que señala Jorge Rey para diciembre
Jorge Rey sitúa uno de los principales cambios meteorológicos del mes después del puente de la Constitución. En su previsión, una entrada de aire frío procedente del norte favorecería un descenso de las temperaturas y podría dejar las primeras nevadas en cotas medias, especialmente en zonas del norte y el centro peninsular.
El joven también señala una nueva fase de inestabilidad alrededor del 16, 17 y 18 de diciembre. Durante esas jornadas podrían producirse precipitaciones y tormentas en diferentes puntos del país, con especial atención al área mediterránea. La evolución de esa posible vaguada determinaría dónde se concentrarían las lluvias y qué intensidad alcanzarían.
Heladas importantes entre el 20 y el 22
Otra de las fechas que destacan en el calendario de las cabañuelas es el tramo comprendido entre el 20 y el 22 de diciembre. Jorge Rey apunta a la posibilidad de que se registren heladas importantes, especialmente en las zonas del interior y las mesetas, donde las temperaturas nocturnas podrían experimentar un descenso destacado.
Su previsión contempla después una situación más estable durante las fiestas navideñas, con el posible predominio de las altas presiones sobre España y Francia. No obstante, también deja abierta la posibilidad de que regresen las precipitaciones al oeste peninsular durante los últimos días del año.
Qué dice realmente la AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología también ha publicado su predicción estacional para noviembre, diciembre y enero de 2026-2027. Sus modelos apuntan a una probabilidad muy alta de que las temperaturas medias se sitúen en el tercil cálido en toda España. En cuanto a las precipitaciones, la agencia señala una probabilidad alta de que sean más abundantes de lo habitual en la vertiente atlántica, especialmente en el noroeste.
Esto no significa que no puedan producirse episodios puntuales de frío, nieve o heladas. Una previsión estacional describe tendencias generales para varios meses, pero no permite anticipar con precisión qué ocurrirá en una fecha concreta.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite prohibir el uso del ascensor a los vecinos que no paguen la comunidad y se puede apelar al artículo 6
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: «Una vaguada va a cambiar por completo el tiempo en España»
-
Es oficial y está confirmado: una compañía de luz va a regalar mantas eléctricas «de bajo consumo» a los clientes que lo soliciten para ahorrar en la factura
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Gastamos 9.000 euros al mes»
-
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: «Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender»
Últimas noticias
-
Pillados ‘in fraganti’ 2 argelinos cuando perpetraban un robo en una vivienda en Enguera (Valencia)
-
Fernando Alonso defiende España con una frase contundente: «Creo que somos, sin duda alguna, el mejor país del mundo»
-
Los fabricantes lo aconsejan: «Si no quieres tener problemas con el termo lo recomendable es cambiar el ánodo de magnesio cada 2 años; cuesta apenas 13€ en las ferreterías»
-
La acertada frase de Paul Newman sobre la vejez: «El problema de envejecer es que uno sigue recordando cómo eran las cosas antes»
-
Tirar la cáscara de naranja y limón por el váter una vez a la semana: ¿para qué sirve y por qué lo recomiendan?