Bajada importante de temperaturas a partir de este domingo con nieve en cotas bajas y viento
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
La AEMET avisa de "peligro importante" por temperaturas extremas en estas zonas: "A partir del..."
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la entrada de un una masa de aire muy frío sobre la Península que provocará un importante cambio de tiempo.
Este fenómeno radica en la disposición que irá adoptando el anticiclón atlántico, extendiéndose progresivamente hacia el norte, junto con las bajas presiones en Europa, que se extenderán al Mediterráneo occidental, produciendo un cambio en la dirección de los vientos hacia la componente norte.
Este cambio de masa de aire vendrá acompañado de un notable enfriamiento entre este domingo y lunes y, consecuentemente, un descenso importante de la cota de nieve que acabará situándose entre 600 y 800 metros, alcanzando incluso valores más bajos en el tercio norte los días siguientes.
Las nevadas serán más intensas el domingo y el lunes y podrán producirse en amplias zonas, con mayor probabilidad en el cuadrante noroccidental, Alto Ebro, nordeste y sureste de Castilla la Mancha y, especialmente, en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, zonas en las que se podrán superar los 50 centímetros de espesor.
Las temperaturas máximas a partir del lunes no superarán los 5 grados centígrados en muchas zonas de la mitad norte peninsular y en zonas altas de la mitad sur, con heladas generalizadas en el interior de la Península. Las temperaturas mínimas podrían situarse por debajo de los -10ºC en zonas de montaña del norte.
Los vientos soplarán con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en buena parte de la Península y Baleares e irán rolando desde la componente oeste hacia la componente norte esperándose que bajen de intensidad a lo largo del martes 16. Estos vientos serán más intensos en algunas zonas litorales y de montaña superándose ocasionalmente los 100 km/h.
Habrá temporal en las zonas costeras de Galicia, Cantábrico, Alborán y otras zonas del Mediterráneo.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
La AEMET avisa de «peligro importante» por temperaturas extremas en estas zonas: «A partir del…»
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
-
La AEMET confirma que la ola de calor que llega va a ser extrema y avisa: a partir del sábado hasta 44ºC
-
Los chefs expertos coinciden: para que la tortilla de patatas quede cremosa «hay que batir los huevos con una cuchara»
Últimas noticias
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
¿Habrá pantallas gigantes en Barcelona para ver la final de España en el Mundial 2026?
-
2026: el año en que Europa enterró la libertad individual