El Ayuntamiento bilbaíno se presentará como acusación popular en el caso de la ‘Manada de Bilbao’
El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este lunes los trámites para presentarse como acusación popular en el caso de la ‘Manada de Bilbao’, que el pasado 1 de agosto supuestamente violó a una joven de 18 años en el Parque de Etxebarria de la capital vizcaína.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya anunció que el Consistorio había decidido personarse. el consistorio se une así al escrito de la Asociación Clara Campoamor que ya presentó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, que investiga los hechos, para personarse también como acusación popular, aunque la jueza todavía no ha resuelto sobre ello.
La Ertzaintza detuvo el 2 de agosto de madrugada, horas después de la agresión sexual múltiple, a seis sospechosos en el Casco Viejo de Bilbao. La jueza de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad, con la obligación de comparecer en los Juzgados diariamente.
Lo último en Sociedad
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Giro radical en la vida de Maite Galdeano: el cambio que llevaba un año esperando
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito