Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de Roberto Brasero que pone tus vacaciones en peligro: «Probabilidad MUY ALTA…»

Esta es la dura previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días de junio

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un aviso que pone las vacaciones en peligro, especialmente si has decidido hacerlas ahora. El tiempo se empieza a visualizar de una forma diferente a como nos lo imaginaríamos en esta época del año, junio apunta maneras en unos días de cambios inesperados.

Este experto, desde su previsión de Antena 3, analiza unos mapas que no terminan de traer del todo buenas noticias. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir estos días de inestabilidad que tenemos por delante, según esta previsión, esto es lo que nos espera.

Tus vacaciones pueden estar en peligro, según Roberto Brasero

El experto Roberto Brasero tiene una serie de detalles que son fundamentales y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser significativos y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta, junio nos depara más de una sorpresa.

Lo hemos visto en semanas anteriores y parece que lo tendremos que ver en breve ante unas cifras que ponen los pelos de punta. Se repite una previsión del tiempo que a nadie le gusta, especialmente si estamos de vacaciones y quizás lo que acaba llegando es un fin brusco de las actividades al aire libre.

En caso de que esta semana hayas empezado las vacaciones, tendrás que enfrentarte a un cambio importante que puede determinar una situación radicalmente nueva. De nuevo pasaremos de las altas temperaturas de días anteriores a un descenso importante de las cifras hasta llegar a una situación muy diferente.

Estamos ante un final de mes que parece que nos aleja de lo que querríamos ver en un momento determinado. Abrazando quizás unos cambios que realmente se pondrán en marcha en unos días en los que quizás debemos empezar a prepararnos para vivir un verano disfrazado de primavera.

Para algunos puntos del país estas lluvias serán especialmente bienvenidas, por lo que debemos empezar a esperarlas con los brazos abiertos. Aunque la realidad es que no son buenos tiempos para las tormentas para nadie. Las temperaturas se desploman, pero el miedo ante unas precipitaciones que pueden ir al alza acompañada de otros fenómenos es lo que nos hace estar pendiente de una previsión del tiempo que pone los pelos de punta. Toma nota de lo que dice Brasero que sucederá esta semana en España.

La previsión de Roberto Brasero

A partir de este mismo martes vamos a dejar atrás un problema mayor, ante la llegada de una situación que puede llegar a ser cambiante. De las altas temperaturas de días anteriores, pasamos a un marcado descenso y a unas cifras que no son nada buenas en cuanto al tiempo se refiere.

Tal y como nos indica este experto: «Nos espera un martes caluroso, pero también con algunas tormentas por la tarde en zonas de la mitad norte. Las altas temperaturas nos acompañarán de nuevo en la mitad sur, quizá no tan elevadas como las de hoy en Badajoz, Huelva o Sevilla donde bajarán un par de grados, y aún más bajarán en Pontevedra donde mañana se quedan en 23º de máxima. Córdoba y Ciudad Real llegarán fácilmente a los 37º y donde subirán notablemente con hasta siete grados más que el lunes es en La Rioja, Navarra, País Vasco o norte de Castilla y león, para llegar a 30º hoy en Burgos, 31º en Bilbao, 33º en Logroño o 35º en Zaragoza. Precisamente y debido a ese calor, irán creciendo nubes por la tarde en esas zonas que podrían dejarnos algunas tormentas localmente fuertes en la cordillera Cantábrica o en el sistema ibérico, acompañadas de granizo incluso. También, pueden darse algunas tormentas, ya más débiles y dispersas, en el resto de montañas de la mitad norte y en el este de las dos mesetas. Nieblas matinales en Lugo, calima en Melilla y nuboso en el norte de Canarias».

El fenómeno que acabará llegando con fuerza será una terrible DANA: «El miércoles será un día similar: con temperaturas en ascenso en el norte peninsular, Alicante y Murcia y en descenso en Huelva y Cádiz. Podrán repetirse las tormentas localmente fuertes en el cuadrante noroeste y centro peninsular. A partir de ahí la situación de presenta más interesante pero también más difusa. Y es que se espera la llegada de una nueva DANA. No está muy claro por dónde se moverá la DANA pero es probable que el jueves sitúe sobre el golfo de Cádiz y «los efectos sobre nuestro territorio serán más adversos y extensos, con chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo… siendo a día de hoy la zona más probable de afectación el cuadrante suroeste peninsular, aunque no se descarta que los efectos se puedan extender a otras zonas de la Península, siendo menos probable en el tercio oriental», según leemos en la informativa que la AEMET ha publicado este lunes».