Sociedad
DGT

¡Atención conductores! La DGT revela las carreteras más complicadas en la operación retorno

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Al igual que en años anteriores, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la operación retorno de las vacaciones de verano, que se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre. El organismo dirigido por Pere Navarro prevé 6,8 millones de desplazamientos de quienes regresan a casa tras las vacaciones de verano, así como de los que inician sus vacaciones en septiembre.

Por lo tanto, será un fin de semana «complicado» en las carreteras españolas. Para que los conductores puedan planificar el viaje, la DGT ha publicado cuáles son las carreras más conflictivas y las peores horas para coger el coche.

Carreteras más conflictivas

La DGT prevé que la circulación será intensa en los ejes que comunican con los pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos extranjeros hacia sus países europeos.

Para que la circulación sea más fluida, el organismo instalará carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia. Además, tomará otras medidas adicionales, como restringir la circulación de camiones y vehículos de mercancía y paralizar las obras en marcha.

Debido a las altas temperaturas, la DGT ofrece una serie de consejos adicionales:

Peores horas para viajar

Este sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la DGT prevé tráfico sentido en sentido salida por el inicio del fin de semana y del mes de septiembre hacia la zonas de costa. Además, se sumarán los desplazamientos habituales de los fines de semana hacia segundas residencias. Por la tarde, habrá movimientos de retorno hacia las grandes ciudades de quienes han puesto punto y final a sus vacaciones.

El domingo será el último día de la operación retorno, tanto para quienes han terminado sus vacaciones como de los que han pasado el fin de semana fuera. Las peores horas para circular serán entre las 15:00 y las 24:00 horas. Se producirán problemas de circulación en las principales vía que unen las zonas de costa y los grandes núcleos urbanos.

«Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables», recuerda la DGT.