Así son los primeros cachorros nacidos por fertilización in vitro
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes...
La AEMET confirma la alerta por nieve en España y avisa: cotas de 800 metros en estas zonas
La Universidad de Cornell ha logrado el nacimiento de la primera camada de cachorros por fecundación in vitro. Sus investigadores transfirieron 19 embriones a la perra anfitrión, que dio a luz a siete ejemplares sanos, dos de una madre y un padre beagle cocker spaniel y cinco a partir de dos parejas de beagles.
Científicos de todo el planeta llevaban intentando sin éxito este hito desde los 70. Para conseguirlo, se ha fertilizado un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio, para producir un embrión. A continuación, se ha devuelto a una hembra en el momento adecuado de su ciclo reproductivo.
Los resultados no cierran proceso alguno, sino que abren importantes posibilidades. Dados a conocer en ‘Public Library of Science ONE’, pueden dar lugar a bancos destinados a la inseminación artificial para por ejemplo la conservación de especies de cánidos en peligro de desaparecer.
Los expertos recuerdan que estos animales comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos, casi el doble que cualquier otra especie.
Temas:
- Perros
Lo último en Sociedad
-
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes…
-
La AEMET confirma la alerta por nieve en España y avisa: cotas de 800 metros en estas zonas
-
Alerta de la AEMET: la nieve y el desplome de las temperaturas anticipan un invierno de pesadilla en Madrid
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero