Sociedad
Previsión del tiempo

La anomalía más peligrosa ya está aquí: la AEMET se prepara para lo peor y va a durar mucho

La AEMET ha advertido de su anomalía más peligrosa que va a durar más de dos semanas y puede cambiarlo todo de golpe en España

Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha advertido de su anomalía más peligrosa que va a durar más de dos semanas y puede cambiarlo todo de golpe en España. El país entero se enfrenta a una situación que empezará a afectarnos estos próximos días. Se partirá en dos, dejando un norte y un sur radicalmente distintos. Estamos ante una serie de fenómenos que estarán lejos de lo que sería habitual para esta época del año. El cambio de tiempo nos acompañará hasta casi el mes de octubre siguiendo los valores actuales.

La AEMET se prepara para lo peor

Los mapas del tiempo no tienen ninguna duda de lo que está a punto de pasar. Tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: “La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país”.

Esta situación se alargará en el tiempo, las últimas semanas del mes de septiembre serán casi idénticas, paraguas en mano y abrigo en el coche para cuando empiece el mal tiempo, no podremos dejarlos ya en casa. Será mejor que nos preparemos para empezar un otoño con fuertes cambios durante los próximos días.

La AEMET ha lanzado un duro comunicado advirtiendo de que: “La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos.  Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos.” Por lo que, según los mapas, nos despedimos del buen tiempo hasta casi el mes de octubre.