Sociedad
Previsión del tiempo

Alarma en España con el último aviso de Mario Picazo: «En 50 años…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para recibir un importante fenómeno que no pasaba en 50 años, Mario Picazo es el encargado de lanzar un importante aviso. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de unos cambios que pueden poner en alerta a medio país. Estamos ante un verano de lo más especial que nos hará tener por delante una serie de cambios que debemos tener en cuenta. Es hora de prepararse para lo peor, si tenemos en cuenta todo lo que tenemos por delante en unas jornadas en las que todo es posible. Son tiempos de crisis para los que debemos estar preparados.

El experto Mario Picazo ha dejado registros que costará de creer. Especialmente ante unas cifras que puede llegar a ser complicadas para esta época del año. Estamos ante unos momentos del verano en el que los cambios son una realidad. Parece que empezamos a percibir esta situación que puede llegar a ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañen en estas jornadas que parecerá que tenemos que estar preparados para todo.

Mario Picazo lanza un último aviso

En estos días del mes de agosto media España está de vacaciones. Miramos al cielo ante una serie de cambios que parecerá que acabarán siendo una auténtica realidad. Ante unas cifras que puede que tengamos en estos momentos. Una situación que puede acabar generando una serie de detalles que son claves.

Habrá llegado estos días de verano en los que se percibe el cambio, vemos como la estación está empezando a cambiar. Esa temporada que teníamos por delante, sigue estando presente, aunque con algunas novedades importantes que pueden llegar a ser lo que marque una diferencia en estos días.

Parecerá que el tiempo nos está alejando de lo que sería habitual, por lo que debemos empezar a prepararnos para un importante cambio de tiempo que nos está dejando en una posición complicada. El tiempo es el objeto de estudio de un Mario Picazo que nos está dando datos de una semana que se presenta distinta a la pasada.

Dejamos atrás la ola de calor y nos centramos en la llegada de unas lluvias que pueden poner algunos aspectos que son claves y que quizás habrá llegado el momento de tratarlos en una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

La previsión que no se ha visto en 50 años

Los expertos en el tiempo como Mario Picazo están pendientes de una previsión del tiempo que pone los pelos de punta y nos alejan de lo que sería habitual. Parecerá que nos enfrentamos a unos cambios que pueden ser los que marcarán una semana de agosto con importantes novedades que pueden ser las que nos acompañen en estos días del mes.

Son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados. Sin duda alguna, tendremos que afrontar un importante giro radical. Siguiendo con esta previsión del tiempo: «Llegan cambios importantes en lo meteorológico a lo largo de la semana con la entrada de aire más frío por el noroeste que podría desembocar en una DANA al final de la semana. Con los frentes que llegan a Galicia y el Cantábrico también llegará aire más frío para bajar el intenso calor de la recta final de esta pasada semana».

Continuando con la previsión de este experto en el canal de El Tiempo: «Serán de carácter tormentoso sobre todo en el nordeste aunque también podrían alcanzar las montañas del centro a medida que se vaya colando el aire más frío encargado de generar mayor inestabilidad. La segunda mitad de la semana podría ser especialmente activa en las comunidades del este penisnular y Baleares sobre todo si se acaba formando una DANA que podría ser muy activa entre Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. De formarse, las tormentas entre miércoles y domingo pueden llegar a ser localmente muy fuertes, acompañadas de granizo y aparato eléctrico. No se descarta la formación de algún tornado o manga marina en ese rincón de la geografía española».

Esta lluvia pondrá fin a una ola de calor que nos puede dejar unos registros fuera de lo común: «La llegada de frentes y nubes especialmente tormentosas va a ayudar a aliviar el intenso calor de la recta final de esta semana. Los valores en muchas zonas irán bajando hasta 10ºC o incluso más respecto a los de este fin de semana. En el Cantábrico oriental donde este domingo han llegado a 40ºC bajarán casi 20ºC a mediados de semana. El descenso también será notable en muchas otras zonas con valores que incluso en el sur peninsular estarán más cerca de los valores normales para estas fechas». Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en estos días.