Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET alerta del fenómeno que llega: estas son las zonas que estarán en peligro

La AEMET ha lanzado un fuerte aviso ante algunas zonas que estarán en peligro

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un fuerte aviso ante algunas zonas que estarán en peligro, por lo que se extrema que se esté muy pendiente de este fenómeno que activa la alerta. Ha llegado el momento de volver a la rutina con un cambio de hora y una situación que pone los pelos de punta.

El mal tiempo ha sido el protagonista de estos días y se ha convertido en el peor enemigo de unos días cargados de acción. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para la rutina con un giro radical al que nos enfrentaremos. Esta es la previsión de la AEMET para estos días.

Alerta de la AEMET ante el fenómeno que llega

Empieza la semana de vuelta a la rutina y en la que volveremos a la normalidad de la mano de un tipo de tiempo que parece que seguirá siendo el que marque la diferencia. Hemos tenido una terrible Semana Santa y ahora parece que vamos a vivir una situación especialmente complicada.

Los días de fiesta no hemos tenido tregua, por lo que hemos tenido casi siempre lluvia, por lo que para muchos han sido unas vacaciones de estar en casa. Playas arrasadas, lluvia, viento y frío han sido los protagonistas de estos días de fiesta para muchos que han estado marcados por estos fenómenos.

Un cambio de ciclo que hemos tenido que afrontar y contra el que hemos tenido que luchar ante una borrasca tras otra. Desde Matilda hasta los efectos de Nelson, un cambio que ha acabado siendo el que nos ha marcado desde cerca. La situación no podía ser peor y especialmente se ha basado en unos mapas del tiempo que han mostrado su peor cara.

La lluvia era una de las posibilidades a la que nos enfrentábamos estos días, pero nadie querría tenerla como un elemento que acabaría siendo el que se convertiría en esta compañera de viaje que no nos ha abandonado desde el inicio de las vacaciones. Por lo que nos tocará estar preparados para lo peor, especialmente para estos días en los que parecerá que las horas se vuelven más intensas.

Volvemos a la rutina con una previsión debajo del brazo que podría acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en el futuro y hacerlo de la mejor forma posible.

Estas son las zonas que estarán en peligro

La AEMET ha lanzado una previsión para estos días en la que se activan las alertas y empezarán a hacerlo de la mejor forma posible. Con algunos datos importantes que acabarán siendo los que marquen la rutina o nos indican lo que está por llegar a nuestro país en esta vuelta a la rutina u operación retorno.

La previsión del tiempo no deja lugar a dudas: «Nuboso o cubierto al principio en la vertiente atlántica peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, y tendiendo a disminuir algo la nubosidad e ir remitiendo las precipitaciones a medida que avance el día. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve».

Por lo que tendremos que hacer frente a una situación que cambiará por momentos y que también provocará el aumento de las temperaturas y de la nieve: «Cota de nieve en la Península: 1000/1300 m en el noroeste, 1300/1600 m en el centro y noreste, y 1600/1800 m en el sur».

Tal como indica la misma previsión: «Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en Baleares, donde bajarán. Nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, algo más intensas en Pirineos».

Junto con esta previsión llegará la alerta por un viento que estos días pasados ha causado estragos. Tal y como nos indican los expertos de la AEMET: «Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia y oeste del área Cantábrica, e incluso rachas muy fuertes en la costa de Galicia. En Canarias, viento flojo o moderado de dirección variable».

Por lo que esta vuelta a la rutina puede acabar siendo la que marque la diferencia, especialmente en estos días en los que nos enfrentamos a un giro radical que podría ser la que marque la diferencia. Habrá llegado el momento de volver a la realidad en una operación retorno que puede ser histórica o de un día de fiesta que acabará de poner fin a una Semana Santa de mal tiempo.